Actualización (27 de julio, 16:30) | Julie Uhrman, CEO de Ouya, ha decidido abandonar el barco que ella misma co-fundó. Más información debajo, o pulsando aquí.
Razer compra Ouya y así salva del naufragio a la videoconsola con Android. Tras días de rumores se ha confirmado la operación, de la que faltan por conocer aún detalles como la cuantía final que pagará la compañía por hacerse con Ouya, la noticia ha saltado esta misma tarde. De esta manera, se evita de momento que uno de los grandes primeros fenómenos del crowdfunding caiga por el precipicio aunque no se ha despejado absolutamente nada sobre su futuro.
Razer compra Ouya, ¿expectativas demasiado altas?
Mucho ha cambiado el panorama desde que este dispositivo levantase 8,5 millones de dólares en su campaña de financiación en Kickstarter hasta que Razer compra Ouya. En abril se hizo público que la compañía estaba intentando refinanciar su deuda tras un intento de adaptar su hardware a las expectativas depositadas en el proyecto con una nueva revisión que no alcanzó los objetivos fijados.
Hay que recordar que al principio, cuando el proyecto saltó a la palestra, generó muchísima atención a pesar de que Android aún no había alcanzado el punto de madurez actual para dar el salto a otras cosas que no fuesen dispositivos móviles y que no contaba aún con la ingente masa de desarrolladores que cuenta ahora en su haber.
A pesar de haber navegado en un mar de dudas desde su lanzamiento, sus creadores aseguran que han logrado captar más de 16 millones de inversores de fondo de capital riesgo en estos dos años. Una financiación, a la que se unió este año una remesa de diez millones de dólares de Alibaba, que finalmente no ha conseguido evitar el precario estado de sus cuentas.
Razer, una empresa de hardware especializada en el mundo gamer, cuenta en su catálogo con una consola de bajo coste llamada Forge TV que acaparó bastante atención en el pasado CES de Las Vegas celebrada en enero de este año. Así que la experiencia de Razer puede acabar suponiendo el empujón definitivo para Ouya.
Julie Uhrman abandona Ouya después de la compra
Julie Uhrman, CEO en Ouya y co-fundadora, ha anunciado que se retira de la compañía a través de su Twitter, según podemos leer en Engadget. Ha estado una hora agradeciendo a empleados, desarrolladores y backers su apoyo, y ha confirmado la compra por parte de Razer, con deseos de que a Ouya le vaya bien bajo el nuevo ala en el que vuela.