Puede que estemos ante el refugio definitivo del geek humano -con la excepción, tal vez, de la bat-cueva-. Ha sido construido por Jono Williams, un ingeniero de plásticos y diseñador gráfico. Un nuevo ejemplo del potencial de Android en la domótica.
En las verdes colinas de Nueva Zelanda, que vimos recorrer a Frodo en su excursión hacia Mordor, destaca esta futurística torre metálica bautizada como Skysphere (la esfera del cielo) que parece salida de una escena de La Naranja Metálica con las paredes construidas en cristal.
A parte de la nevera oculta en el brazo del sofá -que puede guardar hasta doce cervezas mientras enfría otras 36-, otra maravilla que oculta es que todo el sistema de luz así como la seguridad pueden ser controladas fácilmente desde un teléfono Android, además la iluminación LED también responde a comandos de luz permitiéndote cambiar la atmósfera de la casa radicalmente en un momento.
La tecno-cueva definitiva se alimenta exclusivamente de luz solar
En declaraciones a Business Insider, Williams explicó que para desarrollar la tecnología que controla la torre usó un teléfono Android conectado a una tabla IOIO. Skysphere funciona exclusivamente con luz solar gracias a unos paneles colocados de forma discreta en la parte superior de la torre.
Este refugio soñado por muchos ha tardado tres años en ser construido. Williams ha usado su escaso tiempo libre que le queda de su trabajo como ingeniero de plásticos, diseñador gráfico y de dirigir su propia empresa de informática.
Ha tenido que invertir cerca de 3.000 horas, pero ahora tiene un escondite ideal para huir de su rutina. Eso sí, no cuenta con cuarto de baño, así que si tienes una urgencia reza para que no llueva.
Vía Businessinsider
Más información The Skysphere