Xiaomi ha presentado hoy MIUI 7 junto al nuevo Redmi Note 2, pero como viene siendo costumbre también aprovecha para mostrarnos algún accesorio, pequeño, potente y a un precio de risa. Con el paso del tiempo se están convirtiendo en una de las mejores opciones para tener decenas de pequeños aparatos conectados y tecnológicos y es que Xiaomi es uno de los líderes en domótica desde hace tiempo.
Hoy nos traen el Mi WiFi Nano, un router inalámbrico portátil de un tamaño diminuto. No se trata del primer router de la compañía, ya que posee varios más pero sí que es el más barato y pequeño, perfecto para cuando queramos trasladar nuestra red a otro lado y no necesitemos mucha potencia o cobertura.
El router cabe en nuestra mano y precisamente ese es uno de sus puntos fuertes, que podemos guardarlo en la mochila sin que nos acordemos de él. Dispone de una antena PCB que proporciona una fuerte señal y cobertura, no muy alejada de sus hermanos mayores. Todo gracias a un chip MTK2678N.
Ofrece WiFi 802.11n hasta 300 megas. Tiene memoria flash de 64MB y una ROM de 16MB, mayor que la competencia.
Pero si hay un detalle que nos ha encantado es la posibilidad de conectar por USB el Mi WiFi Nano a una Xiaomi Power Bank de 10000mAh, con esto no necesitaremos conectarlo a la corriente ya que la batería externa proporciona la suficiente potencia para mantener encendido al router. Esto nos da una movilidad increíble, ya que no necesitamos estar cerca de un enchufe para mantener el router encendido.
¿El precio? Aquí viene lo bueno. Tan solo RMB79, o lo que vienen a ser 11 euros. Un precio que cualquier debería poder permitirselo y que hará las delicias de quienes son habituales a los portales de importación china como GearBest o AlienExpress.
Aquí os dejamos la galería de imágenes oficiales de este Mi WiFi nano, un router portátil, pequeño y seguro que puede convertirse en un regalo perfecto para cualquier geek.