No son pocas las veces que tengo que conectar completamente a oscuras mi smartphone al cargador por las noches. Ese momento en el que juegas con las probabilidades. Tienes un 50% de probabilidad de éxito o de fracaso. Pero todo hay que decirlo, no sueles salir bien parado.

Pero parece ser que en Indiegogo ha nacido la solución para todos los usuarios que pasan por este momento a la hora de cargar su smartphone. Un cable microUSB reversible. De hecho, el primero. Diseñado para encajar en el puerto microUSB de nuestro smartphone de cualquiera de las dos formas posibles.

Un cable microUSB reversible, el rival perfecto para el USB Type-C

Este cable está construido en materiales de alta calidad. El cable en cuestión es de plástico trenzado para evitar los enredos y aumentar la resistencia. Los extremos son de aluminio y el conector es bañado en oro para una mejor conductividad. Sin duda los primeros que apoyaron este proyecto han salido muy bien parados con ese cable por 10$. Para el resto que aún lo quiera, está por 15$ en dos tamaños distintos.

Es cierto que pasará un tiempo hasta que el USB Type-C sea un estándar mundial en todo el catálogo de smartphones Android del mercado. Por ahora lo incluyen el OnePlus 2 y se espera que la nueva gama Nexus de este año también lo incorpore. Habrá que ver si el año que viene, al menos los gama alta de cada marca, lo incluyen.

Algo que me gusta del MicFlip es que se lanzará en tres tamaños. Uno de 20 cm y otro de 200 cm. Una buena idea y sobre todo, genial que hayan escuchado a los usuarios. Por defecto tendrá una longitud de 1 metro. Ya cada usuario elige el que más le convenga, ¿no?

Los creadores del proyecto nos afirman que el MicFlip funcionará con todo dispositivo con puerto microUSB sin problema alguno. Sea el que sea, podremos conectarlo. Esperemos que estén en lo cierto..

Fuente | Indiegogo