Fueron los primeros de las grandes marcas por apostar por los relojes inteligentes. Sony ha ido tratando de reinventarse generación tras generación y ahora en su catálogo cuenta con su Smartwatch 3, el primero de la factoría nipona que utiliza Android Wear. Sin embargo, muchos ya se preguntan cómo evolucionarán los próximos dispositivos wearables. Y quizás Sony Wena tenga la respuesta.
Sony Wena es un concepto que ha salido de la plantilla de los empleados del fabricante japonés. Con ese fin, con el de dar rienda suelta a las ideas de sus empleados, la multinacional montón hace meses Firts Fly, una plataforma de crowfunding que de momento solo está disponible en Japón. Ahora esta comunidad ha servido para crear lo que podríamos definir como un reloj tradicional con una pulsera inteligente.
La pulsera de Sony Wena cuenta con un monitor de actividades, notificaciones a través de vibraciones y una luz LED así como un sensor NFC para permitir pagos.
Aunque de momento, el sistema de fitness que incluye solo es compatible con el iPhone, si logran la financiación suficiente gracias a la campaña de crowdfunding se da por supuesto que estaremos ante un reloj para iOS y Android. Habría además dos modelos, el de esfera “simple” y uno llamado “Chronograph”, con cronómetro y botones físicos dedicados.
La batería del Sony Wena se extendería hasta una semana de autonomía en el caso de la correa. Al tratarse de un reloj estándar, la pila del reloj puede funcionar hasta 5 años. El precio de salida sería de casi 300 dólares para la edición normal y casi 600 para el ‘Cronograph’.