Microsoft ha presentado hoy la renovación de su wearable, la Band 2. Se trata de una pulsera con pantalla, ligera y dotada de múltiples sensores.
A diferencia del modelo de primera generación, esta Band 2 posee un diseño mejorado con una pantalla más curva, que le aporta más ergonomía para encajar en la muñeca y menos rigidez, un defecto que se le criticó mucho a la Microsoft Band original y más resistente gracias a Gorilla Glass 3.
La nueva Microsoft Band 2 viene con GPS incorporado, monitor de rayos UV, seguimiento de calorías y notificaciones de nuestro móvil.. De hecho los datos que mostrará son muy exhaustivos, incluyendo carbohidratos y grasas y hasta cuantificaciones para deportes tan minoritarios como el golf.
Podremos usarla en combinación con Cortana para darle instrucciones via voz y los datos estarán sincronizados en la nube via Microsoft Health.
Microsoft se ha convencido a una gran cantidad de fabricantes para que ayuden a desarrollar software y contenido para la Band 2, entre ellos algunos muy reconocidos como STRAVA, UBER, Starbucks, Facebook o Myfitnesspal.
La Microsoft Band 2 estará disponible desde el día 30 de Octubre por 249 dólares.