Mucho se ha hablado de bicicletas inteligentes, con sensores de velocidad, diseños ligeros, prácticos y en la mayoría de los casos no muy económicos. Pero hay algo que con toda seguridad los ciclistas queremos para nuestra ruta: seguridad, y en eso se centra Sensor Bike, que pronto llegará a nuestros smartphones.

Byprox y Droptec serán las dos empresas españolas que traerán un factor extra de seguridad, pero muy necesario, a nuestras bicicletas. Sensor Bike consta de una app para smartphones y de un sensor en forma de disco integrado en la bicicleta, el cuál se ocupará de realizar distintas mediciones como la ruta, los movimientos bruscos e incluso el estado de salud del ciclista, con objeto de compartir dichos datos con otros usuarios y mantener informados de todos nuestros movimientos a nuestros seres queridos.

Y sí, ya sabemos que en un primer momento puede sonar a «otra empresa que registra todos mis movimientos», o a «actualización de Cabronazi Facebook que no me interesa», sin embargo, los que disfrutamos de este deporte sabemos lo importante que puede llegar a ser estar localizable en caso de emergencia.

Un sensor de 3 cm de diámetro (suponemos que bien integrado) tendrá la capacidad de registrar movimientos bruscos de nuestra bicicleta, como robos o accidentes, que comunicará a nuestro smartphone través de bluetooth. Además contará con otros componentes para obtener información en tiempo real sobre presión atmosférica, temperatura, viento y humedad de una zona geográfica, entre otros datos, para conocer los parámetros ambientales que sin duda afectan al recorrido.

Sensor Bike estará disponible este otoño según sus responsables, y junto con estas apps para disfrutar sobre la bicicleta, hará nuestra práctica mucho más segura además de divertida.

Fuente | La Opinión de Murcia