Octubre ya está casi aquí y con ello el mes marcado en muchos calendarios por la llegada de Netflix a España. Muchos ansían ya poder llegar a casa, bajar las luces, encender la tele, conectar el dispositivo en el que tengas Netflix, poner tu teléfono en silencio, pedir una pizza y apalancarse en el sofá a ver Narcos o Daredevil. Sólo podría mejorarlo que existiese un botón que hiciese todo eso por ti y… un momento, existe y Netflix acaba de mostrarlo.
Netflix ha mostrado esta pequeña genialidad en el World Maker Fair. Desde fuera, parece una simple caja con un botón retro al estilo de los arcades de los años ochenta o noventa, pero con presionarlo él solito es capaz de prepararlo todo para que tú sólo tengas que antrincherarte en el sillón y elegir tu serie o película favorita. Y sí, también te encarga la pizza.
Sin duda el sueño de los vagos, si no fuera porque no lo puedes comprar, sino que tienes que fabricar tu mismo, y eso requerirá ciertas habilidades McGyverianas. La compañía ha puesto a disposición de todos las instrucciones para fabricar uno, pero necesitarás abrirte paso entre APIs, servidores web y placas Arduino que pueden suponer un muro para unos cuantos. Además, hay que tener en cuenta que funciona con las Phillips Hue Lights, requiriendo una inversión extra si no las tienes ya.
La llegada de Netflix a España es inminente y ya cuentan con cuentas oficiales en Twitter y Facebook. Todavía no se conoce la fecha exacta de su desembarco ni el catálogo con el que arrancará, aunque el precio rondará los 8€ al mes como en el resto de países. No queda mucho para que se aclaren esas dudas, y esperamos que también si una Cataluña independiente quedaría dentro o fuera de su servicio. ¿Y la europea?