Xiaomi presenta oficialmente desde su página web la nueva generación de la Xiaomi Band. Se trata de la rumoreada como Xiaomi MiBand 1S, aunque desde el fabricante han decidido llamarla «Light perception edition» / MiBand Pulse.
La presentación tendrá lugar el día 11 de Noviembre, momento en que las redes sociales de Mi.com se activarán para hablar de esta nueva pulsera y podremos conocer cómo deciden presentarla a todos los usuarios.
El diseño de esta nueva Xiaomi MiBand 1S es prácticamente idéntico al de la primera generación, sin embargo tenemos un cuerpo ligeramente más pequeño y se confirma la incorporación de un sensor muy esperado y poco habitual en wearables ultrabaratos.
Hablamos del sensor de ritmo cardíaco, que vendrá incluido en la nueva MiBand 1S. Nos servirá para contar calorías, medir número de pasos, desbloquear el móvil, vibrar con notificaciones y detectar nuestro ritmo cardíaco para controlar la energía durante el ejercicio.
La nueva MiBand 1S será resistente al agua y al polvo IP67, lo que significa que podremos sumergirla hasta un metro de profundidad durante 30minutos.
La Xiaomi MiBand 1S se podrá conectar a cualquier dispositivo iOS y Android con KitKat 4.4 o superior. Dispone de una aplicación propia con la que controlar todos los datos obtenidos y también nos permite analizar nuestro sueño para por ejemplo ponerse a vibrar cuando tengamos que despertarnos.
Todo esto en un tamaño de 37 x 13,6 x 9,9mm y un peso de 5,5 gramos.
¿Lo más interesante de la MiBand 1S? Por supuesto es el precio. Según datos oficiales estará disponible por 99 Yuan, lo que equivale a unos 14 euros. El precio de las tiendas de importación está sobre los 25-30 dólares, aunque esperamos que con el paso del tiempo baje de precio. Sin duda un buen regalo tecnológico para estas Navidades.
Más información Xiaomi