Google Glass está teniendo más vidas que un gato. Irrumpió en el mundo como un artilugio que iba a revolucionar nuestras vidas -las gafas que nos iban a permitir ver como Terminator- pero poco a poco se fueron diluyendo en un mar de dudas sobre la privacidad, hasta el punto que parecía un proyecto muerto. Pero Google no se rinde y estaría trabajando en tres variantes distintas, y alguna de estas podría tener poco que ver con las Google Glass originales, según The Information.
Muchas informaciones han aparecido en los últimos meses en distintos sentidos, desde que habría una segunda vida para Google Glass a que este quedaba olvidado, pero parece que finalmente tendrán una nueva encarnación. Este nuevo esfuerzo encajaría Project Aura y está dirigido por Tony Fadell -cofundador y CEO de Nest-. La idea inicial era reenfocar las Google Glass, pero al parecer esto no funcionó y se ha vuelto a la fase de diseño. Este nuevo producto sería un wearable para la cabeza, pero no solamente una evolución de Google Glass.
Tres variantes distintas para públicos diferentes
Según estas informaciones, las tres versiones en las que estaría trabajando Google podría más adelante unirse en dos, siendo la mayor diferencia entre ellas que una contaría con pantalla y la otra no, una dirigida al sector empresarial mientras que otro estaría pensado para el usuario.
El producto final buscaría tener un diseño que encaje con la tendencia de los wearables de ajustarse a la moda, y ser casi tanto un producto de vestir como tecnológico. Si el desarrollo va como Google tiene planeado, este nuevo producto saldría a escena a lo largo de 2016, más o menos coincidiendo con el lanzamiento de Oculus Rift, durante el primer cuatrimestre, y llegaría al mercado a lo largo del año.
Project Aura: Google busca resucitar Google Glass con nuevos fichajes
A pesar de que Google Glass no fue recibida como se esperaba en Mountain View, parece que nunca han tirado la toalla. De hecho el pasado septiembre se reforzó el equipo de Project Aura fichando ingenieros que habrían salido de Labs 126 -la división de móviles de Amazon- tras el fiasco del Fire Phone.
Habrá que esperar aun unos meses para ver en qué se cristaliza este Project Aura, si se insiste en un producto similar a las gafas o si Google apuesta por algo más parecido a un casco de realidad virtual o las HoloLens de Microsoft.
Fuente The Information
Vía VentureBeat