El router ya se ha convertido en algo fundamental en muchos hogares y más importancia cobrará con la anunciadísima llegada del Internet de las cosas, pero esa caja con lucecitas postrada encima de un amasijo de cables no sería el aparato más estético, y mucha gente trata de esconderlo en un lugar que no se vea demasiado. Pero Google ha decidido cambiar eso con OnHub, y quiere convertir el router en un objeto decorativo.
El principal problema es que los routers funcionan mejor cuando están en una zona abierta, por eso desde Mountain View presentó el pasado agosto OnHub, un router desarrollado junto a TP-Link que buscaba tener un diseño atractivo para que no dañara la vista si lo colocabas en un lugar visible, ahora ahonda en ese concepto lanzando tres nuevas fundas intercambiables para su router, disponibles en blanco-dorado, negro-plata y bambú, y que se podrán adquirir desde Google Store por un precio de entre 26€ a 35€.
OnHub Makers, diseños para los más artesanos
Pero Google ha ido más allá, anunciando OnHub Makers, donde diversos diseñadores buscan reimaginar el concepto router con ideas de lo más diversas, desde envoltorios de papel maché a reconvertirlo en una especie de maceta. Si alguno de estos diseños te gusta, encontrarás toda la información para realizarlo tu mismo, ya sea de forma artesana o con una impresora 3D.
A medida que la domótica se vaya abriendo paso en nuestras vidas, este tipo de dispositivos como los routers cobrarán todavía más importancia, y su diseño deberá integrarse mejor en la decoración del hogar. Al fin y al cabo, nadie quiere a su madre criticando permanentemente que lo tienes todo lleno de cables.
Más información Google Blog | OnHub Makers