Desde la llegada de los smartphones al gran público, han sido muchas las opciones que hemos encontrado para mejorar determinados aspectos y funciones que solemos utilizar de estos. En primer lugar tuvimos las fundas protectoras y otros elementos centrados en proporcionar una mayor durabilidad a nuestros dispositivos. Tras esto, poco a poco fueron llegando a nosotros otros artilugios que han llegado a calar tanto que hasta algunos cuentan con una palabra propia registrada por la RAE.
Pero ¿Qué accesorios pueden resultar de verdadera utilidad para nuestro día a día?. Hoy vamos a haceros una selección con algunos accesorios que pueden ayudarnos a utilizar nuestro teléfono y/o aportarnos datos interesantes para nuestra vida diaria.
Una lente fotográfica
A todos nos gustan las fotos, pero en más de una ocasión hacer una foto en ciertas situaciones puede resultar tedioso: que si el ángulo de la cámara no es suficiente para que quepamos todos, que si quiero echar una foto desde cerca y el teléfono no la enfoca, etc.
Para tomar unas mejores fotografías siempre podemos echar mano de objetivos para el móvil. Es cierto que no nos van a aportar un resultado tan profesional como podría ser el que nos daría una cámara reflex, pero si que es cierto que en alguna ocasión pueden ser de utilidad gracias a que son mucho más portables.
Por otro lado, si disponemos de un presupuesto mayor, siempre podemos comprar las lentes para smartphone de Sony. Estas lentes nos permitirán convertir nuestro teléfono en una cámara de fotos de alto rendimiento, aunque su coste es significativo.
Un selfie stick
Otro de los accesorios imprescindibles en el apartado fotográfico es, sin duda, el selfie stick o paloselfi. Si bien es uno de los inventos más controvertidos del siglo XXI (bueno, a lo mejor no tanto), con una cantidad de fans y haters que probablemente esté al mismo nivel, lo cierto es que este simple artilugio puede sernos de utilidad en muchas ocasiones.
Si queremos tomar una foto de grupo sin duda este accesorio nos puede servir de ayuda para que nadie se quede fuera. Dentro de estos podemos encontrar dos tipos en base a la forma que tenga el palo de interactuar con nuestro teléfono.
En primer lugar, encontramos aquellos que se comunican con el teléfono utilizando un cable jack que enchufaremos a la toma de auriculares. De esta forma el palo podrá comunicar al teléfono cuándo hemos pulsado el botón para tomar la fotografía. No es la opción más recomendada, aunque si es cierto que nos puede sacar de un apuro.
Por otro lado tenemos aquellos modelos que utilizan tecnologías inalámbricas para comunicarse con nuestro teléfono. Estos, además de utilizar Bluetooth, nos proporcionan un mejor agarre, respuesta y seguridad, puesto que suelen estar fabricados en mejores materiales y algunos hasta incluyen accesorios para utilizarse con cámaras de acción. Aun así, siempre dependerá del modelo que compremos.
Batería externa
Todos lo hemos experimentado, y si decís que no es que mentís.
Una de las cosas malas que ha traído la era de los smartphones es la dependencia que hemos desarrollado a tener cerca un enchufe. Lejos quedaron los tiempos en los que las baterías de nuestros teléfonos duraban una semana completa y, pese a algunas excepciones, cuando pasamos unos días fuera de casa en un festival o en cualquier sitio en el que no dispongamos de electricidad lo normal es que nuestro teléfono muera… el primer día.
Por suerte para nosotros existen las baterías externas. Estos maravillosos inventos nos permitirán que en estas situaciones podamos cargar nuestro teléfono sin problema alguno.
Actualmente la media de capacidad de las baterías ronda los 3000mAh, por lo que si nuestra intención es llevarnos de acampada una batería para cargar el móvil varias veces, lo recomendable es que la capacidad sea como mínimo de 6000 mAh, aunque una batería de más de 10000 mAh probablemente sea la opción más adecuada.
Si nuestro presupuesto es más ajustado siempre podemos tirar por otras baterías más compactas, que tal vez no nos den tantos días de autonomía pero que si pueden ayudarnos a aguantar un día más o llegar a final del día en casos de usuarios que necesitan mucha energía para terminar la jornada.
Una smartband
Si bien es cierto que no han terminado de despegar para el gran público, los wearables siguen siendo unos de los gadgets más prometedores.
A día de hoy hay dos vertientes bastante diferenciadas dentro de los wearables.
Por un lado tenemos las smartbands, dispositivos que suelen ser más simples tanto en hardware como en prestaciones. Estos son básicamente pulseras que cuentan con diferentes sensores que medirán nuestros pasos diarios y nuestro sueño por la noche. Existen diferentes modelos: con una pequeña pantalla, con leds, con sensor de ritmo cardíaco, etc.
Probablemente la mejor opción en cuanto a smartband sea la Xiaomi Miband 1S, la renovada versión de la pulsera de Xiaomi que, ahora si, incluye un sensor de ritmo cardíaco y que se puede conseguir por un precio irrisorio.
Por otro lado tenemos los smartwatches. Estos dispositivos son mucho más avanzados y, además de monitorizar nuestra actividad diaria, nos pueden ayudar a estar al tanto de nuestras últimas notificaciones, consultar información sin sacar el smartphone de nuestro bolsillo. Existe una gran variedad dentro de este tipo de dispositivos, habiendo opciones más interesantes que otras en base a los gustos y necesidades de cada uno, por lo que la elección del mejor smartwatch solo puede ser vuestra.
Altavoces externos
Hoy por hoy nuestros teléfonos son mucho más que teléfonos, y eso se nota en la cantidad de aplicaciones para el ocio que les podemos dar. Aunque cada vez encontramos más teléfonos con unos altavoces integrados aceptables y con un volumen alto, lo cierto es que este no siempre es suficiente, ni siquiera usando aplicaciones para sincronizar varios dispositivos.
Por suerte encontramos una amplia variedad de altavoces externos que nos permitirán escuchar música o películas sin que el volumen del audio o su calidad nos suponga un problema.
También encontramos otros altavoces que están pensados para que disfrutemos al máximo uno de los momentos más relajantes del día: la ducha. Con resistencia al agua y soporte de ventosa, estos aparatos nos ayudarán a disfrutar de una buena ducha acompañados de nuestra música favorita.
Accesorios para todo y para todos
Si bien es cierto que la selección que os hemos puesto aquí es completa, es muy probable que existan mil accesorios diferentes que se adapten a las necesidades de cada uno. Aun así, estamos seguros de que gracias a estos dispositivos vuestra forma de utilizar el teléfono móvil en el día a día cambiará bastante.
¿Qué accesorios utilizáis vosotros en vuestro día a día? ¿Cuántos de estos consideraríais imprescindibles?