El futuro de la gama Z de Sony parece que va a ser muy corto después de que en el pasado MWC de Barcelona se presentase la nueva gama X. Pero los japoneses no se han quedado ahí y han presentado un nuevo cargador que ofrece más de 5 horas de autonomía con 10 minutos de carga.
Sony no tiene un sistema propio de carga rápida -como si lo tienen otras marcas como Oppo- pero la mayoría de sus terminales soportan QuickCharge de Qualcomm. El cargador que ha presentado la marca, el Quick Charger UCH12, usa la versión 3.0 de esta tecnología, además de PumpExpress+ de MediaTek. Cuenta con una salida USB, por lo que parece que la marca japonesa todavía no dará el salto al Type-C.
Un cargador pensado para la nueva gama
Se trata de un cargador pensado para sus nuevos dispositivos que llegarán en verano -el Xperia X, Xperia XA y Xperia Performance-, que recordemos recurren a la tecnología Qnovo. Se trata de un nuevo sistema de gestión de carga que se espera alargue la vida de las baterías y la autonomía de los teléfonos.
La carga rápida, la gran apuesta de muchos fabricantes
La carga rápida se está convirtiendo en la gran apuesta de muchos fabricantes para tratar de mejorar la autonomía de los terminales. Si bien no es la solución que nos permita usar nuestro smartphone durante horas sin preocuparnos por la batería, permite que con una rápida parada en boxes recuperemos energía para un buen rato.
En el MWC vimos algunos avances espectaculares en este aspecto, como el VOOC de Oppo, capaz de cargar una batería de 2.500 mAh (la gran mayoría de smartphones cuentan con una batería de más o menos este tamaño) en sólo 15 minutos.
Vía Sony Mobile