El sedentarismo es algo nada recomendable para nuestra salud. Por ello, hay quiénes buscan algún tipo de aliciente o empujón para moverse más a diario. Para ello existen aplicaciones como Google Fit, la cual hace uso de un podómetro para calcular tu ejercicio (desde los recorridos andando hasta tu trabajo como el tiempo que estás corriendo o montando en bicicleta).
Pero hay que admitir que no es igual de preciso un componente de un smartphone que un accesorio destinado exclusivamente para ello. Los wearables ahora están pisando más fuerte que nunca, y tanto las pulseras de actividad como los relojes inteligentes están cada vez más presentes en las muñecas de las personas.
Para todos los bolsillos y necesidades: Las mejores pulseras de actividad para tu Android
Hay un nicho curioso en cuanto al cálculo de ejercicio mediante wearables. Pero, entre todas las opciones de pulseras que encuentro en una simple búsqueda en Amazon, ¿cuáles merecen realmente la pena?
Aquí os vamos a recopilar las mejores opciones que puedes comprar a día de hoy, incluyendo modelos de todos los precios y funcionalidades. Por lo tanto, es posible que en esta recopilación encuentren lo que buscan tanto los que están en la búsqueda de algo que simplemente calcule sus calorías de forma más precisa hasta un deportista que quiera hacer un exhaustivo control de su entrenamiento.
Fitbit
Esta marca tiene ya una fama labrada con el paso de los años y sus productos lanzados al mercado. Las Fitbit Flex para un control más general de nuestro ejercicio diario y ciclos de sueño hasta las Charge HR dotadas de reloj y sensor de ritmo cardiaco.
Fitbit Flex
La opción más económica dentro de Fitbit. La gama Flex son simples pulseras de actividad que calculan nuestro movimiento diario. Pero su aplicación te ayudará a completar objetivos semanales. Hay que moverse un poco ;)
Características de la Fitbit Flex
- Pantalla: solamente LEDs
- Sensor de ritmo cardíaco: no
- Podómetro: sí
- Compatible con: Android / iPhone
- Precio: 69,99 euros
Dentro de esta misma marca, también podemos encontrar otros dos modelos que comparten el mismo diseño. La Fitbit Charge y la Charge HR se diferencian en que una está dotada de sensor de ritmo cardiaco (HR) y la otra no. Es cuestión de vosotros decidir cuál os conviene más.
Características de la Fitbit Charge / Charge HR
- Pantalla: sí, pantalla OLED
- Sensor de ritmo cardíaco: no / sí en la Charge HR
- Podómetro: sí
- Compatible con: Android
- Precio: 89,99 euros / 116 euros
Withings
Si estás buscando una pulsera de actividad no tan centrada en el día a día sino en hacer un buen registro de tus entrenamiento, quizás esta sea lo que buscas. Withings cuenta con el modelo Pulse O2 que te ayudará a mejorar tu rendimiento en entrenamientos. ¿Cómo? Con un mejor seguimiento de tus pulsaciones e incluso de tu cantidad de oxígeno en sangre.
Características de la Withings Pulse O2
- Pantalla: sí, pantalla táctil
- Sensor de ritmo cardíaco: sí, con estimación del nivel de saturación del oxígeno en sangre
- Podómetro: sí
- Compatible con: Android / iPhone
- Precio: 99,90 euros
Garmin
Hay marcas que son grandes conocidas dentro del mercado de accesorios deportivos. Garmin es una de ellas y claro está cuenta con un wearable que registre tu entrenamiento para luego ver si has mejorado. Existen dos modelos de las Garmin Vivofit 2: una con sensor de ritmo cardiaco y otra sin él.
Características de la Garmin Vivofit 2
- Pantalla: sí, pantalla con retroiluminación
- Sensor de ritmo cardíaco: no / sí en la vivofit 2 HRM
- Podómetro: sí
- Compatible con: Android
- Precio: 79,19 euros / 89,99 euros
Polar
Otra de las conocidas en el mundo del deporte es Polar y al igual que Garmin, tiene su propio wearable en el mercado. La Polar Loop es una pulsera que medirá tus pulsaciones y registrará tu entrenamiento de modo que posteriormente puedas hacer un análisis de tu rendimiento.
Características de la Polar Loop
- Pantalla: sí, con información en formato LED
- Sensor de ritmo cardíaco: sí
- Podómetro: sí
- Compatible con: Android
- Precio: 54,99 euros
Jawbone
Pero puede que busques tanto un seguimiento más a fondo de tu ejercicio diario y una pulsera elegante que llevarte a tu muñeca. Por ello insertamos a las Jawbone en este recopilatorio. Tenemos dos modelos muy interesantes: Jawbone UP2 y Jawbone UP24. La primera con un diseño my bien cuidado y la segunda apostando por la ligereza.
Jawbone UP3
Tercera versión de su gama UP. Las Jawbone UP3 cuentan con un diseño cuidado y funciones de registro de actividad y sueño. Todo ello acompañado de una aplicación propia, claro está. También os dejamos con su predecesor por si queréis ahorrar un poco.
Características de la Jawbone UP2/UP3
- Pantalla: no
- Sensor de ritmo cardíaco: no / sí en la UP3
- Podómetro: sí
- Compatible con: Android / iPhone
- Precio: 48,90 euros / 157 euros
Jawbone UP24
Si buscas que tenga un diseño bonito, que funcione bien y además que pese poco, esta Jawbone UP24 puede ser lo que buscabas. Con un peso de 19 gramos y un diseño elegante tendremos un registro de actividad más preciso de nuestro día a día.
Características de la Jawbone UP24
- Pantalla: no, solamente dispone de indicadores LED
- Sensor de ritmo cardíaco: no
- Podómetro: sí
- Compatible con: Android / iPhone
- Precio: 47,42 euros
Xiaomi
El fabricante asiático por excelencia no podía faltar en esta recopilación, y el modelo que hemos decidido recomendar es una versión renovada de la Xiaomi Mi Band, presentada allá por el año 2014. La versión que recomendamos, la Xiaomi Mi Band 1S, fue presentada a finales del año pasado.
Xiaomi Mi Band 1S
Tiene un precio de poco más de 20 euros, se sincroniza con el móvil para informarnos de las notificaciones entrantes y, además, incorpora un sensor de ritmo cardíaco. Hablamos de la Mi Band 1S de Xiaomi, una de las pulseras más económicas que podemos encontrar en las tiendas. La pulsera en cuestión monitoriza toda nuestra actividad (incluyendo el sueño), y cuenta con una opción de despertador que activa la vibración a la hora a la que tengamos configurada la alarma.
Características de la Xiaomi Mi Band 1S
- Pantalla: no, solamente dispone de indicadores LED
- Sensor de ritmo cardíaco: sí
- Podómetro: sí
- Compatible con: Android / iPhone
- Precio: 20,98 euros
Misfit
Acabamos con una marca que quizás no muchos conozcan: Misfit. Pero dentro del catálogo de este fabricante tenemos la Shine. Una pulsera de actividad dotada de LEDs que irán mostrando el transcurso de tu objetivo diario. Además cuenta con registro de actividad y de sueño. ¿Diseño? Muy pero que muy minimalista.
Hay dos versiones de este wearable. Así que dependiendo de cuánto queráis gastar pues podéis optar por una u otra.
Características de la Misfit Shine / Shine 2
- Pantalla: no, solamente dispone de indicadores LED
- Sensor de ritmo cardíaco: no
- Podómetro: sí
- Compatible con: Android / iPhone
- Precio: 71,01 euros / 105,99 euros
Un mercado que gana peso cada año
Tras la incorporación de Google en el mundo de los wearables, más personas están dando una oportunidad a este tipo de tecnología. Pero si los Android Wear se te van de precio, aquí tienes pulseras cuantificadoras que aunque no te dejen responder Whatsapp con la voz, sí que te cuentan tus pasos y te obligan a moverte.
¿Tenéis una de éstas? ¡Comentad qué tal os parecen en los comentarios!