Un anillo NFC para controlarlos a todos (los pagos)

Un anillo NFC para controlarlos a todos (los pagos)

Accesorios

Un anillo NFC para controlarlos a todos (los pagos)

Visa ha lanzado un anillo NFC para que los atletas de los JJOO puedan realizar todos sus pagos dentro de la villa olímpica.

6 junio, 2016 09:53

Los pagos NFC están on fire. Apple y Google parecen algo encallados con el despliegue de sus sistemas, pero Samsung está apostando muy fuerte y está dispuesta a adelantar por la izquierda a sus competidores. Mientras, muchas entidades financieras ya están lanzando sus propios sistemas y ahora es Visa quien lanza un anillo NFC para los atletas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De esta forma, los atletas podrán realizar pagos dentro de la villa olímpica de la ciudad brasileña -donde VISA desplegara 4000 TPVs con compatibles con NFC- sin la necesidad de llevar ninguna tarjeta, sólo con acercar el anillo a al TPV podrán realizar el pago, sin necesidad de facilitar su tarjeta de crédito ni ningún otro documento. Además, es el primer anillo NFC que ofrece seguridad adicional gracias a la tokenización.

El anillo NFC de Visa, sumergible a 50 metros

En esencia, es como una de esas pulseras contactless que ya ofrecen algunos bancos (La Caixa, por ejemplo, te permite encargar una desde su aplicación CaixaBank Pay), pero en este caso adaptada al gusto de Gollum.

La ventaja de este wearable con respecto al pago con smartphone es que el anillo no necesita ser recargado ni se queda sin batería. Además, resiste una inmersión de hasta 50 metros en una piscina. Por ahora VISA no ha dicho nada sobre si el anillo se comercializará.

Este no es ni mucho menos el primer wearable de este tipo que vemos. Ya en 2013 nos encontramos en Kickstarter con anillos NFC, aunque en ese caso no estaba pensado para realizar pagos, sino más bien se encaraba a interactuar con otros dispositivos para desbloquearlos o transferir información.

Más información VISA