Con la evolución de los dispositivos inteligentes, uno de los campos que más está evolucionando con mayor velocidad es el de la domótica. Desde enchufes inteligente hasta robots de limpieza, cada vez existen más productos inteligentes para el hogar.
Hoy vamos a hablar de un nuevo robot de limpieza, se trata de la nueva generación de las Chuwi ILIFE, la alternativa barata a las Roomba que ya probamos en el pasado y que tan buenos resultados nos dio.
ILIFE X5, el nuevo robot de limpieza inteligente
La ILIFE X5 es el último modelo de aspiradora inteligente de la casa. Este dispositivo se trata de la nueva generación y vendría a sustituir a la iLIFE V5 y V5S.
Esta aspiradora cuenta con una serie de sensores anti-colisión que le permiten analizar el área en la que se encuentra y limpiar toda la habitación. Gracias a sus sensores es capaz de dejarlo todo completamente limpio sin chocarse con el mobiliario ni caerse por las escaleras.
El Chuwi ILIFE X5 cuenta con filtros HEPA y un tanque de agua de 300ml que nos permite tanto aspirar la suciedad como barrer en un radio de 180 metros cuadrados, e incluye varios modos de limpieza automáticos, donde destacamos un modo que se encarga de limpiar las esquinas, uno que se encarga de limpiar las mayores concentraciones de suciedad y un modo con horarios programables.
Los 7,7 cm de grosor y sus sensores de gran precisión permiten que el ILIFE X5 pueda colarse en cualquier rincón , como debajo de una mesa, a través de las sillas o bajo el sofá.
Al igual que la generación anterior, cuenta también con una batería de 2.600mAh que le aporta una autonomía de 90 minutos de uso, y al igual que el resto de modelos, cuando se esté quedando sin batería volverá automáticamente a su base de carga.
¿Que diferencias existen entonces entre el modelo ILIFE X5 y V5? La primera es el poder de aspiración, que se ve incrementado de los 600Pa a 850Pa. La segunda novedad es un modo súper silencioso, en el que la aspiradora trabaja a 550Pa para reducir el ruido generado de 55db a tan solo 40db. Teniendo en cuenta que los decibelios no son una medida lineal, esto quiere decir que el nuevo modelo es la mitad de silencioso.
Otra interesante característica son los muros virtuales, una especie de transmisor infrarrojo que impide que la aspiradora no cruce una zona determinada.
ILIFE X5, el robot aspirador al mejor precio
El precio de la nueva ILIFE X5 ronda actualmente los 130 euros en Gearbest, un precio bastante atractivo teniendo en cuenta sus características. Si bien el precio es ligeramente más elevado que el modelo V5S, la reducción del ruido hace que merezca más la pena. Además en la propia tienda están ofreciendo de promoción toda su gama de robots de limpieza, una excelente oportunidad para hacerse con alguno.
Compra la ILIFE X5 por 123,74 euros en Gearbest con el código ILIFEX5S