El Universo cada día está más conectado. Teléfonos, relojes, smartphones, coches y también las casas. La revolución del Internet de las cosas comienza por la domótica. En los próximos años veremos como más y más dispositivos de nuestra casa se conectan a la red. Y el smartphone se convertirá en el centro de este microcosmos. Y con estos interfonos inteligentes podrás ver desde tu Android quién llama al interfono.
De hecho ya lo puede ser. Y existe una serie de dispositivos que te permitirán ser controlados desde el smartphone. Por ejemplo, el interfono, que te permitirá quien está llamando sin levantarte del sofá. Así que si se trata de ese vecino pesado o de unos Testigos de Jehová que quieren convencerte de que te cambies de religión, puedes no levantarte del sofá y quedarte tan ancho.
Estos son algunos interfonos inteligentes que se convertirán en tus ojos desde el bolsillo.
DoorBird
Este dispositivo te permitirá ver y abrir la puerta a tus visitas desde cualquier lugar, así como hablar con tu visita, siempre desde el smartphone. También tiene un sensor de movimiento de 180º y es capaz de resistir el agua de la lluvia gracias a su protección IP54, así como temperaturas de entre -20º y +40º, por lo que está perfectamente adaptado a su uso en exteriores.
oneConcept DoorGuard
Esta mirilla inteligente sólo necesita que estés conectado a Internet para ver quién llama a la puerta. Una vez han pulsado el timbre, el dispositivo se conecta con el sistema de alarma, y la cámara con tu smartphone. Cuenta con un ángulo de visión de 110º y 6 LED infrarrojos de visión nocturna que te permitirá ver todo perfectamente.
DURAMAXX Portier
Este portero automático te permite conectarte hasta cuatro dispositivos. Se conecta a tu smartphone a través de conexión WiFi y cuenta con una cámara con una resolución de 1280 x 720p y con 8 LEDs infrarrojos que te permitirán ver perfectamente a una distancia de cinco metros.
Videoportero Ckeyin
Este dispositivo resistente a la lluvia se conecta a través de red WiFi a tu smartphone y cuenta con una cámara con un ángulo de 180º y con una serie de infrarrojos que te permitirán ver hasta diez metros en condiciones de poca luz. Es compatible con todos los dispositivos a partir de Android 2.3
KKmoon Interfono WiFI
Una opción más económica que las anteriores. Te permite ver a tu visita, hablar con ella y abrir la puerta desde tu smartphone. Su cámara es de 0,3mp, pero cuenta con LEDs infrarrojos que te permitirán ver hasta tres metros en la oscuridad. Además, es impermeable, por lo que podrás ver desde tu Android quién llama al interfono aunque vivas en Pamplona.