Este cargador para smartphones que se está abriendo paso en Kickstarter es tan mágico que conecta automáticamente nuestro móvil.

Si os digo que penséis en un dock para conectar vuestro teléfono, lo más seguro es que penséis en esto. Una pieza de plástico insulsa que sirva para sostener nuestro teléfono, y no le pidas mucho más. Y tiene sentido, queremos que funcione y que no nos de dolores de cabeza. Que cargue el teléfono, transfiera datos si es necesario y mantenga nuestro smartphone en vertical.

¿Pero qué me diríais si os dijera que vuestro dock puede ser muy diferente? ¿Tanto que hasta conecte tu teléfono solo, sin que tu tengas que hacer nada? Esa es la idea detrás de AutoDock: un dock que coge nuestro teléfono y lo conecta sin más. Sí, lo habéis leído bien. Conecta nuestro teléfono solito, sin que nosotros tengamos que hacerlo.

AutoDock, el dock que conecta tu smartphone solo

Como podéis ver en las imágenes, la idea es simple y efectiva. Nosotros podemos que dejar el teléfono de cualquier manera en el soporte. No tenemos que encajar el teléfono, solo tenemos que dejarlo sin más descansando en el soporte.

Dos brazos a los lados son los encargados de centrar el teléfono en el dock y mantenerlo quieto. Y, una vez los brazos sostienen el teléfono, el conector surge de la parte inferior para realizar la conexión. Para desconectar el teléfono, tenemos que pasar la mano por uno de los lados: un sensor de proximidad detecta nuestro gesto y libera el teléfono.

Es tan sencillo como eso. No necesitamos poner conectores extraños en nuestro teléfono, o usar cables propietarios. Nuestro teléfono no necesita ningún cambio para usar este curioso accesorio.

Un cargador para móviles automático

Podemos conectar el dock a un ordenador para transferir datos, o a un enchufe para cargar sin más. E incluso es compatible con cualquier carga rápida, solo tenemos que conectar el cargador rápido al dock para hacerlo funcionar.

AutoDock se está abriendo paso en Kickstarter, y por el momento lleva 20.000 dólares americanos de 340 patrocinadores. Si queremos contribuir para conseguir un dock, tendremos que poner 49 dólares. Y el proyecto saldrá adelante si recauda un mínimo de 40.000 dólares, aunque todavía quedan 25 días.