Existen muchísimos accesorios para nuestros dispositivos Android. Sin ir más lejos, hemos visto muchos en nuestra sección de Cosas inútiles que necesitas. Y hoy vamos a hablar de un accesorio que puede hacer las delicias de los más fotógrafos.
Actualmente existen trípodes para nuestros smartphones. O en su defecto, adaptadores para acoplarlos a los trípodes convencionales. Pero los más perfeccionistas sabrán que con el simple pulsar en la pantalla ya puede salir trepidada la fotografía. Así que optar por un disparador remoto conectado por bluetooth a nuestro smartphone puede ser ya el combo perfecto.
Es cierto que añadiendo un temporizador podemos curarnos en salud. Pero un disparador remoto te permite hacer la fotografía cuando quieras, por ejemplo, para capturar un instante concreto.
No es difícil encontrarse con uno en tiendas como Amazon. Disparadores que también sirven como controles para usarlo con gafas de realidad VR, por ejemplo. Pero aquí nos vamos a centrar en el apartado fotográfico.
Disparador remoto con joystick, no sólo te servirá para hacer fotos
Este disparador que os enseñamos tiene unas buenas valoraciones, aunque no muchas general. Tiene un diseño más bonito que el que podemos comprar en Aliexpress. Cuenta con cuatro botones y un joystick que puede servirnos para movernos por el dispositivo.
Cuenta con tres modos que podemos seleccionar según lo que queramos. El primer modo te sirve como ratón, obturador y para jugar. El segundo, para controlar la música, el obturador y juegos y por último, un modo para controlar la música en iOS, de obturador y para jugar. Cuando hablamos de modo ratón es usando el joystick para mover el puntero.
Para los que le preocupe el tema de la batería, este controlador remoto funciona por batería. Así que no tendrás que lidiar con pilas.
Un disparador y ya está, en Aliexpress y por 2€
Aunque si buscas algo más simple, siempre puedes optar por este disparador remoto que sirve sólo para capturar fotografías. Vale menos de 2€ y aunque puede tardar lo suyo en llegar, si no tienes prisa y buscas algo simple, no está nada mal.
La batería es una pila de botón que nos asegura hasta 6 meses de uso habitual. Así que no está nada mal para los que buscan simplemente un disparador remoto que evite que salgan trepidadas las fotografías que hagan.
Decir que este disparador hace uso de una aplicación que tendremos que descargar para configurarlo y poder usarlo como lo que es.
Para selfies también viene genial
Hemos enfocado este artículo para los más profesionales. Pero.. ¿Cuántas veces has tenido que hacer peripecias para hacer una selfie de grupo alargando bastante el brazo? Pues si llevas un disparador en el bolsillo, por ejemplo como un llavero, podrás hacer tus selfies más cómodamente.
¿Os parecen útiles este tipo de accesorios? Sabemos que no es algo que todo el mundo necesite en su día a día, pero puede llegar a salvar alguna situación.