Renovamos la sección de compras de los sábados con una selección de accesorios que resultarán imprescindibles para tu smartphone. O quizá no, pero al menos son baratos.
Los sábados son un día en el que acostumbramos a destacar accesorios y objetos que nos parecen sorprendentes. Con apariencia de inútiles, pero que terminan siendo mucho más prácticos de lo que parecen. A partir de ahora cambiaremos algo el rumbo con accesorios más «normales» que compraríamos para nosotros mismos.
Por su utilidad, porque pueden potenciar tu móvil hasta límites insospechados y porque son económicos, que el precio es un factor a tener muy en cuenta. ¿Quieres ver nuestra selección? Prepara la tarjeta de crédito, que allá vamos.
Adaptador universal para carga inalámbrica
¿Que tu móvil no tiene carga Qi? Puedes ponerle un adaptador como este: se enchufa al puerto USB y se esconde la almohadilla inalámbrica bajo una funda cualquiera. Es práctico y tampoco cuesta demasiado. Aunque eso sí, necesitas tener una base de carga.
Cargador Qi inalámbrico
Tanto da que tu móvil sea compatible con la carga inalámbrica como que hayas comprado el accesorio anterior: esta base te irá de perlas. Yo la compré y es una de las mejores que he tenido: además de que carga bastante rápido es bonita y posee muy buenos materiales.
Funda adhesiva de silicona
Este pequeño invento es un bolsillo que te permite llevar desde tarjetas a los billetes del transporte público. Es mucho más accesible que guardar esos objetos dentro de una funda corriente. Se puede poner y quitar fácilmente gracias a su cara adhesiva. ¡Y encima protege de arañazos la cara trasera del móvil!
Soporte magnético para el coche
Una solución muy cómoda para mantener el móvil sujeto al salpicadero del coche. Por un lado tenemos la placa metálica que se puede colocar bajo la funda del móvil o pegada a la cara trasera; y por el otro está el gancho que se ancla a la salida del aire y que es magnético para que pueda sujetar el móvil. Vienen dos unidades en el paquete. Y con el aire acondicionado hasta refrigeras el móvil.
Transmisor FM con cargador de coche
Este es un accesorio al que se le acaba tomando mucho aprecio. Primero por su utilidad: permite cargar cualquier dispositivo con USB estando en el coche. Segundo porque convierte cualquier vehículo en conectado: el accesorio emite por FM la fuente de Bluetooth de tu móvil, por lo que puedes sintonizar lo que quieras en la radio. Y tercero: es un manos libres. Por el precio es una compra imprescindible.
Batería externa solar impermeable
Una batería externa no puede faltar a la hora de preparar una excursión a la aventura. La que he elegido no solo tiene capacidad más que de sobra (10 000 mAh), también ofrece extras que no son habituales. Es impermeable, algo que apreciarán los excursionistas. Y tiene carga solar, otro punto importante. Aunque eso sí: la carga solar es extremadamente lenta, ocurre en todas las baterías de este estilo, por lo que no es recomendable como método exclusivo de carga.
Mini altavoz Bluetooth
Lo de mini va en serio: es pequeñísimo. Pero no por ello se deja la potencia con su reducido tamaño, que suena bien y alto. Además, funciona como un disparador de selfies a distancia y posee controles de reproducción en el altavoz. Una buena compra si estabas buscando algo similar, incluso si no era el caso.