¿Acostumbras a instalar emuladores en tu móvil y disfrutas tanto con los juegos de antaño como con los actuales? Pues esto te interesa: hemos seleccionado 7 accesorios que podrían ser imprescindibles para ti.

Llega el sábado después de toda una semana de trabajo, te sientas en el sofá con la brisa del aire acondicionado acariciándote la cara, agarras el móvil y arrancas tu emulador preferido con ese juego al que echaste horas en tu adolescencia y que todavía guardas en su cartucho respectivo. Así son los emuladores: reviven la nostalgia de antaño sin la necesidad de montar la máquina tras sacarla del trastero.

¿Quieres que la experiencia sea lo más parecida a la que disfrutabas en la consola? Hoy hemos elegido 7 accesorios que te ayudarán a conseguirla. Y no solo son accesorios para quienes utilizan emuladores, también sirven para los que juegan habitualmente con su smartphone. Dale al play, empezamos la partida.

Mando Bluetooth 8bitdo

Ya hemos hablado alguna vez de este accesorio y hasta le hicimos una review: lo recomendamos fervientemente. Funciona con móviles, con el ordenador y hasta con la Nintendo Switch. La mayor pega que tiene es que quizá sea algo pequeño y que para usarlo el móvil tiene que estar apoyado en alguna parte. Más allá de aquí es magnífico.

Mando de juegos Ipega PG-9055

Si el mando anterior no terminó de convencerte aquí tienes otro con el que convertirás tu móvil en una consola. Dispone de un raíl extensible que sujeta el smartphone con seguridad en el centro. Y sirve para cualquier ancho ya que incluso es apto para tablets. Muy buena opción.

Mini joystick para la pantalla

Es otra opción que es válida para cualquier juego con stick virtual. Se adhiere fácilmente a la pantalla y ofrece un tacto físico gracias a su pad capacitivo y ventosa de silicona.

Soporte para móvil y tablets

Si quieres jugar a los emuladores no puede faltar un soporte en esta colección de accesorios para jugones. Excelente diseño, construcción y materiales para un soporte que permite colocar el dispositivo en cualquier ángulo. Incluso te servirá para poner el smartphone como despertador, por ejemplo.

Cable de conexión MHL/HDMI

No puede faltar si quieres disfrutar de la experiencia completa: jugar en la tele. Tu móvil ha de ser compatible con MHL o salida multimedia a través del USB, por lo que necesitas cumplir este criterio antes de comprar el cable. Una vez sepas que puedes utilizarlo necesitas una de las dos opciones, dependiendo de cómo sea tu USB: tipo B o tipo C.

Memoria SD

No puede faltar si tu móvil es compatible y quieres llevar todos tus juegos y emuladores sin preocuparte del almacenamiento interno. Es una buena tarjeta con capacidad más que suficiente. Y a un precio genial.

Batería externa de 24 000 mAh con 3 USB

No puede faltar una batería externa para que juegues incluso cuando estás en el campo. Esta en concreto tiene un diseño y acabados excelentes con una capacidad impresionante: 24 000 mAh. Podrás cargar todos tus gadgets con ella, incluidos el móvil y la tablet. Todo al unísono: es una de las pocas que dispone de triple conector USB. Además de carga solar, que puede solucionarte un apuro (este tipo de carga es muy lenta y no sustituye a la recarga por USB).