Canvio for smartphone. Ese es el nombre del siguiente aparato del que os hablamos y el cual se preocupa por tus datos.
Aunque pueda parecer contradictorio, lo que estás viendo ahí arriba no es una base de carga inalámbrica. En cambio, sí que carga, y algo más. Su nombre es Canvio, aunque se le conoce como «Canvio for smartphone» (vaya nombrecito). Por ser una gigantesca base de carga bastante decorativa, pero ojo, porque tiene un detalle muy raro de ver en estos productos. También hace copias de seguridad.
Sí, como lo lees. Se trata de una base de carga que además realiza copias de seguridad de tus datos gracias al USB OTG de tu móvil. Es una idea muy curiosa que, con un diseño original y elegante, es un accesorio muy útil para aquellos que usen su teléfono como centro de trabajo. Te contamos un poco más acerca de Canvio, ver qué te parece.
Canvio, una base de carga muy atractiva
Volvemos a insistir en que esto no es solo una base de carga, ya que lo parece y quizá no sea el accesorio que andabas buscando. Con eso claro, te hablaremos de este gadget de la gente de Toshiba. Como ya hemos comentado, su método de carga es vía cable, y usará la función USB OTG de tu teléfono para realizar su tarea más distintiva: realizar una copia de seguridad de los datos que tú elijas con una sencilla app.
La principal ventaja que tiene Canvio es su conectividad. Ya sólo en el kit te trae un cable USB 2.0 Micro-B, cable USB 2.0 Type-C, adaptador UBS Micro-B a Type-A, guía de uso y adaptador de alimentación. Canvio posee puertos para todos estos cables, por lo que podrás conectar dispositivos bastante antiguos y terminales más modernos de igual manera. Esto deja abierta la posibilidad de conectar hasta 4 dispositivos a la vez. Bien por Toshiba en este aspecto.
Recibiremos corriente con una potencia de 2A/5V sin carga rápida, pero suficiente para tener el dispositivo cargado en breves. Al tener toma de corriente y poder enchufarlo no tendrás que gastar ninguna batería, por lo que es como si lo conectaras directamente a su cargador. Una base de carga completa que además posee un diseño cuidado y que, bien puesto, no desentonará para nada en nuestro hogar.
No te preocupes: Canvio protege tus datos
Pero la característica más distintiva de Canvio es su posibilidad de hacer copias de seguridad. ¿Cómo? Esta base posee un almacenamiento interno de medio terabyte de capacidad en el que, mediante una app, podremos realizar copias de seguridad de los archivos que queramos de nuestro dispositivo. Esto significa que en el caso de que perdamos nuestro terminal o se nos rompa, todos los datos que hayamos guardado en esta plataforma seguirán intactos.
Además, puedes conectarlo a tu PC para usarlo de disco duro y poder reproducir su contenido directamente en tu móvil. Al admitir tantas conexiones añade flexibilidad de uso para tus dispositivos y poder administrar tus datos sin necesidad de tu ordenador directamente. En el caso de tener un terminal nuevo, esta plataforma te ayudará en la configuración inicial, pasando los archivos que quieras, todo mediante la app.
El único problema es que no es precisamente un dispositivo muy barato, pero tampoco se pasa de la raya. El precio es exactamente de 80’99 euros, y puedes adquirirlo tanto en Amazon como en la web de Fnac. Es una idea muy novedosa e ingeniosa, perfecta para aquellos que se dediquen a usar su dispositivo como si fuera un PC secundario, por lo que no tendréis problema en su usabilidad.