Hay pocos mercados en los que Xiaomi no quiera entrar. Y en los que no lo hace directamente lo hace mediante una de las empresas en las que participa.
Una de las más importantes es Mijia, de la que os hablamos hace ya tiempo. Ahora esta compañía ha lanzado un nuevo mando bluetooth para jugar con el móvil (o con otros dispositivos mediante bluetooth).
El modelo se llama Xiaomi Mijia FDG Black Knight X8Pro y no es precisamente un mando sencillo ya que tiene 14 botones, una cruceta de control y dos joysticks.
Un mando profesional
Aunque este accesorio se puede usar en móviles (de hecho las imágenes promocionales así lo muestran), en la caja vienen accesorios USB para poder vincularlo con ordenadores y poder usarlo sin problemas. Junto a ello tendremos el cable de carga, con conector microUSB.
La estética de este dispositivo recuerda al mano de control de la XBOX One, la consola de Microsoft. Dispone de una cruceta de control y de dos joysticks, uno de los cuales está resaltado en un llamativo color azul, a juego con las letras de los cuatro botones principales. Hay otros diez repartidos por todo el mando para realizar multitud de acciones.
En la parte superior tenemos una pinza de agarre por si queremos colocar ahí nuestro móvil, en vez de usar un soporte o atril o conectarlo a la TV. Podemos poner móviles de entre 3.5 y 6.8 pulgadas, lo que abarca el catálogo completo de opciones actuales.
Tiene dos motores de vibración y bluetooth 4.0 aunque podremos usarlo también por cable si queremos o si nos quedamos sin batería. Ésta, de 300 mAh, nos da una autonomía teórica de 20 horas de uso.
El precio de este accesorio es de algo menos de 40 euros, 38 en Aliexpress, donde podemos comprarlo desde cualquier lugar del mundo, siempre siendo conscientes de las limitaciones de los envíos, el tiempo de espera o las garantías.