Cómo poner una alarma en Google Home con tu música favorita

Cómo poner una alarma en Google Home con tu música favorita

Accesorios

Los altavoces Google Home se podrán comprar en España en junio

Los altavoces de Google, los Google Home, se podrán comprar en España en junio. La fecha concreta y el precio de los mismos son los datos más esperados.

21 mayo, 2018 08:43

Uno de los mayores avances de Google en los últimos años no ha venido de la mano de Android, sino del asistente de Google. Este servicio, que está integrado en los smartphones, también se puede usar en algunos países en los altavoces inteligentes, un nuevo mercado que ha crecido mucho más de los esperado en sitios como los Estados Unidos.

En el Google I/O habíamos confirmado que los Google Home llegarían de forma oficial a nuevos mercados este año y entre ellos estaba España.

Ahora, según leemos en La Vanguardia, sabemos que la fecha está mucho más próxima de lo que creíamos, dado que será el mes de junio el elegido para la puesta a la venta.

Los Google Home en España en junio

Por el momento no se saben los precios a los que se pondrá a la venta cada uno de los elementos pero se especula con 149 euros para el Google Home y 59 euros para el Google Home Mini, que sin duda será la estrella.

El Google Home Max, que compite en otra liga de prestaciones y precio, es posible que no llegue, pero tendremos que esperar para confirmarlo.

Online y offline

Además de en su propia tienda online, donde ya podemos comprar accesorios como los Chromecast, los Google Home estarán disponible en distribuidores físicos como Mediamarkt, lo que hará que la popularización de los nuevos altavoces sea mucho mayor de lo que podría ser si sólo se vendieran online.

Se necesita una fuerte actualización del Asistente

Aunque llevamos muchos meses usando ya el asistente de Google en español aún hay muchas diferencias entre lo que puede hacer este sistema en español y lo que hace en inglés.

Es de esperar que cuando podamos comprar los altavoces en nuestro país el asistente nos permita además controlar sistemas domóticos como los de Xiaomi, algo que ya es posible en los Estados Unidos.