Aunque actualmente hay miles de fabricantes de móviles Android ya sabemos que la mayoría de ellos usan piezas genéricas que combinan de una forma más o menos acertada para crear smartphones de diversos tipos.
Pese a eso hay algunas marcas que están un nivel por encima del resto, como Samsung o la que nos ocupa, Huawei.
El fabricante chino ha presentado recientemente en su país natal un programa bajo el cual operarán algunos fabricantes de accesorios para aumentar la compatibilidad con los terminales de esta compañía.
Diseñado para Huawei o DFH (Designed For Huawei)
Aunque la inmensa mayoría de los accesorios funcionan con cualquier móvil hay algunas tecnologías propietarias que no son compatibles entre marcas.
El mejor ejemplo de ello lo vemos en los cargadores. La mayoría de fabricantes usan conectores microUSB o USB Tipo C pero aunque esos cables carguen los terminales no siempre lo hacen a la velocidad máxima.
Este es el dilema de la carga rápida propietaria, como la SuperCharge de Huawei, que hasta ahora sólo se podía usar con el cargador de serie.
Con el programa «Diseñado para Huawei» el fabricante chino estrena colaboración con algunas marcas de accesorios como Maxon, que crearan algunos productos pensados para cumplir los requerimientos técnicos de los móviles de este fabricante.
Por el momento sólo se ha presentado un cable de carga USB a USB C compatible con la tecnología de Huawei pero es de esperar que en el futuro también tengamos accesorios como baterías externas o cargadores inalámbricos.
Potenciando la imagen de marca
Es de esperar que estos accesorios sean más caros que los universales pero también mas prácticos. Además, Huawei sube el nivel de su marca con una acción que también es marketing dado que se diferenciará de la competencia también en los accesorios de terceros, algo que hasta ahora sólo habíamos visto en Apple.