Xiaomi es la empresa que más dispositivos wearables vende en el mundo. Esto no es así tanto por las prestaciones de los mismos como por la increíble relación calidad precio de estos productos. El mejor exponente de ello es la familia Mi Band, que tiene en la Mi Band 3 su último modelo.
Este es el dispositivo que hoy se ha actualizado mediante un nuevo firmware que mejora algunos fallos menores de la pulsera y también trae una función nueva, bastante esperada por algunos.
Nueva opción de detección de ejercicio en cinta estática
Una de las funciones más interesantes de la Mi Band 3 es su posibilidad de medir los entrenamientos que realizamos simplemente llevándola puesta. Podemos optar entre correr, ir en bici… y a partir de ahora también podremos medir nuestros entrenamientos en una cinta estática, que por su propio diseño necesita una medición de los pasos diferente.
Tanto la pulsera mediante el firmware como la aplicación que la gestiona, Mi Fit, se han actualizado para incorporar este nuevo parámetro en la sección de entrenamientos.
Ahora podemos activar esta medición y la pulsera contara nuestros pasos, calorías e incluso será capaz de advertirnos si nuestro pulso cardíaco es demasiado elevado, en función de los limites que nosotros hayamos establecido.
Para poder usar esta función deberemos actualizar Mi Fit a la versión 3.5.5 que ya está siendo desplegada a través de la Google Play Store y también actualizar el firmware de la pulsera, simplemente teniéndola cerca cuando instalemos la aplicación o la actualización de la misma. El sistema detectará que hay un firmware nuevo y lo enviará a la pulsera por bluetooth.
Otro wearable de Xiaomi, la Amazfit Cor, también se ha actualizado con esta prestación y además con la posibilidad de controlar la música que escuchamos desde la pulsera, algo que nos encantaría ver también en la Mi Band 3.