A principios de año Xiaomi presentó una nueva batería portátil de gran capacidad, pero también tamaño. Era la Mi Power 3 Pro, un accesorio pensado para los que necesitaban mucha autonomía.
Ahora la firma ha anunciado la versión normal, la heredera directa de una batería que puso a la venta hace nada menos que tres años, la Mi Power 2.
10 000 mAh y carga rápida
Este nuevo accesorio está construido en aluminio y tiene un diseño moderno y minimalista. Dispone de una capacidad de 10 000 mAh, que es considerablemente menor que su hermana mayor, pero también la hace mucho más ligera y compacta, por lo tanto es más fácil de llevar encima.
Tiene carga rápida de hasta 18 W, la misma que, por ejemplo, puede usar el Redmi Note 7. Esta carga rápida va en ambos sentidos. Es decir, podemos cargar la batería usando un cargador de pared con esta potencia o podemos cargar un móvil desde la batería con esta misma capacidad de carga. Para ello se usa el nuevo puerto USB C, una de las mayores diferencias con respecto a la Mi Power 2.
No obstante, también podemos usar la carga rápida con el puerto USB A normal o el micro USB dado que la batería tiene uno de cada tipo.
- USB A (normal): sirve para cargar cualquier dispositivo.
- Micro USB: sirve para cargar la batería.
- USB C: sirve para cargar la batería o cualquier dispositivo.
Dispone de cuatro LEDs que nos indican la cantidad de carga que aún tiene la batería y si hace falta puede cargar dispositivos de bajo amperaje, como las Mi Band.
Por ahora está disponible en la tienda online de china, aunque esperamos que llegue también a España. Su precio allí es de 119 yuanes, unos 15 euros al cambio. E incluye la batería y un cable con salidas USB C y microUSB.