Hace unos días pude probar de primera mano los Huawei P30 y P30 Pro como os conté en un artículo y en vídeo. La sensación que me dejaron fue bastante buena, pero me llamó la atención que la empresa china no pusiera una de sus mejores prestaciones en el modelo más pequeño.
Me refiero a la carga inalámbrica, algo que ya tuvimos en el Huawei Mate 20 Pro y que si bien no estaba en el mate 20, creíamos que llegaría en el P30 ya que rivales como Xiaomi la ponen en móviles mucho más baratos.
La sorpresa ha saltado cuando hemos visto en la página oficial de Huawei que el P30 tiene una funda que le da esta función.
Una funda llamativa y muy útil
Esta solución parece ser un compromiso entre el poder diferenciar más sus dos modelos y a la vez permitir que si un usuario quiere tener carga inalámbrica en el modelo más pequeño pueda tenerla.
Eso si, tendremos que conformarnos con una velocidad de carga de 10W, lo que lo aleja de los 15W que es capaz de desarrollar de forma nativa la del Huawei P30 Pro. Esta velocidad se indica que se alcanza con el cargador inalámbrico oficial de Huawei, pero entendemos que cualquiera compatible con esta velocidad debería dar el mismo resultado, al fin y al cabo es carga Qi.
Con acabado magnético
Otra de las ventajas de esta funda es que tiene un acabado magnético en la zona trasera, lo que permite que la podamos poner en uno de los típicos soportes de coche que usa un imán para apoyar el terminal.
Está disponible en dos colores, negro con toques naranja y con toques verdes. Eso sí, no sabemos ni precio ni fecha de disponibilidad de este producto aún.