El ecosistema de dispositivos de Xiaomi va más allá de los dispositivos móviles. Bueno, realmente sobrepasa el ámbito de la tecnología, extendiendo sus tentáculos por todo aquello que pueda llevar el nombre de Xiaomi.
Dentro de los dispositivos dedicados al cuidado de nuestra salud Xiaomi pone a nuestra disposición pulseras inteligentes como la Mi Band 3 o básculas inteligentes.
Precisamente de estas últimas ha presentado dos nuevos modelos para ayudarnos en nuestra vida saludable. Datos como el peso, índice de grasa corporal o niveles de agua, entre una gran cantidad de información muy útil.
Xiaomi Mi Scale 2
La primera propuesta renovada es la nueva Mi Scale 2, el modelo más asequible de todos pero sin renunciar a nada. Siendo su principal baza la conexión con la aplicación Mi Fit. Donde podremos guardar hasta 16 perfiles de datos, incluidos nuestra edad, altura y peso.
También podemos usar la nueva Mi Scale 2 para pesar pequeños objetos, además de personas, partiendo de un peso mínimo de 100 gramos hasta los 150 kilogramos de peso. Para la visualización de los datos cuenta con una pantalla LED protegida por un cristal de seguridad.
Esta renovación tiene un precio equivalente a unos 8 euros aproximadamente. Aunque su disponibilidad mundial se desconoce, manteniéndose en principio para el mercado asiático, es de esperar encontrarla en las webs habituales de este tipo de productos.
Xiaomi Body Fat Scale 2
Su segunda opción para medir nuestro peso es más avanzada que la primera propuesta. La nueva Xiaomi Body Fat Scale 2 mantiene unas líneas de diseño similares a la primera generación, incluida su discreta pantalla LED.
Donde si presenta novedades es en sus sensores, de acero al manganeso de alta precisión. Gracias a los que no solo llevaremos nuestro peso al miligramo, sino que también controlaremos el peso de los alimentos de nuestra dieta.
Otra de las novedades es la incorporación del chip BIA para la medición de alta precisión de una gran cantidad de datos sobre nuestra salud, que cuenta con una precisión de 50 gramos como peso mínimo.
- Peso e índice de masa corporal.
- Porcentaje de grasa y masa corporal.
- Humedad y proteínas.
- Metabolismo basal y grasa visceral.
- Índice de masa ósea.
Por si esto no es suficiente, también permite comprobar nuestro equilibrio, para ello solo debemos mantenernos sobre un solo pie encima de la báscula. Además es compatible con diversas aplicaciones de salud, gracias a su conexión bluetooth 5.0 que nos permitirá recopilar todos los datos obtenidos.
La nueva Xiaomi Body Fat Scale 2 está disponible desde el día 24 de abril en el mercado asiático. Por lo que habrá que tener un poco de paciencia para poder adquirirlo en nuestro país. Su precio asciende a unosa 13 euros aproximadamente.