Los wearables no han sido en ningún momento un negocio tan grande como lo fueron los smartphones en sus primeros años de vida. Seguramente no haya nada equiparable en mucho tiempo, pero no por eso hemos de menospreciar este sector.
Lo que es cierto es que, fuera de Apple, lo que mas triunfa no son los smartwatches, sino las pulseras inteligentes entre las cuales la Xiaomi Mi Band reina con mano de hierro.
Para enfrentarse a ella Samsung lanzó hace tres meses varios dispositivos entre los que destacaba la Samsung Galaxy Fit e por ser una pulsera similar con un precio contenido, aunque algo mayor que la pulsera de la firma china.
La Samsung Galaxy Fit e llega a España
Ahora el nuevo aparato de Samsung llega de forma oficial a nuestro país a un precio de 39 euros, bastante contenido para ser de la compañía coreana. Estará disponible en colores negro, blanco y amarillo y los tres comparten prestaciones.
Esta pulsera tiene una pantalla de 0.74 pulgadas con tecnología PMOLED y resolución 64 x 128 px. Su procesador es un MCU Cortex M0 a 96MHz y pesa 15 gramos, incluyendo la correa.
En cuanto a la resistencia, podremos sumergirla hasta 5 metros de profundidad y cumple con la certificación militar MIL STD 810G. Dispone de acelerómetro y sensor de ritmo cardíaco además de una batería de 70 mAh.
También podemos comprar la Galaxy Fit
Si buscamos algo mejor podemos optar por la variante más completa, que tiene las mismas prestaciones que la anterior pero con algunas diferencias. Su pantalla es de 0.95 pulgadas y es a color, con una resolución de 120 x 240 px. Pesa algo más y tiene 120 mAh de batería, que además usa el protocolo NFC Wireless para cargarse, no un cargador con pines como la Galaxy Fit e.
Eso si, el precio es sustancialmente mayor, llegando a los 99 euros.