Estamos en vísperas de uno de los días más importantes para Samsung ya que el los Galaxy Note 10 están a punto de hacerse oficiales. Pero no serán los únicos dispositivos de la marca dispuestos a robar un pedazo de atención ya que la Samsung Galaxy Tab S6 también va a competir por su protagonismo. Con otro recién llegado a la arena de combate: el Samsung Galaxy Watch Active 2.
El nuevo smartwatch de la marca renueva una línea de dispositivos que se inició hace menos de seis meses. Por tanto, sorprende que Samsung haya decidido lanzar un nuevo modelo tras el escaso lapso de tiempo transcurrido; habiendo aprovechado, obviamente, para mejorar su anterior reloj. Eso sí, tampoco demasiado.
El Samsung Galaxy Watch Active 2 es un reloj deportivo que ahora a competir de tú a tú con su gran rival, el Apple Watch. Al menos en lo que se refiere a registro deportivo y de salud, que en otros aspectos son muy diferentes. El nuevo Watch Active apuesta por una esfera redonda, prescinde de biseles giratorios (sí usa el borde de la pantalla), utiliza un cuerpo de metal y aprovecha Tizen, el sistema operativo propio de Samsung, para potenciar las bondades del smartwatch. Y tiene cantidad.
Características del Samsung Galaxy Watch Active 2
El reloj está disponible en dos tamaños diferentes y con dos acabados para la esfera: aluminio o acero inoxidable. También dispone de opción 4G para que sea mucho más práctico salir a la calle solo con el reloj: las notificaciones y apps estarán accesibles en la muñeca. Eso sí, no cambia en exceso el interior: el Samsung Galaxy Watch Active 2 se mantiene en la línea general de otros smartwatches.
A continuación tienes las especificaciones del Samsung Galaxy Watch Active 2:
-
Dimensiones.
- 44mm: 44 x 44 x 10.9 mm.
- 40mm: 40 x 40 x 10.9 mm.
- Correas: 20 mm.
-
Peso.
- 44mm aluminio: 30 g.
- 40mm aluminio: 26 g.
- 44mm acero inoxidable: 42 g.
- 40mm acero inoxidable: 37 g.
- Procesador: Exynos 9110 Dual core 1.15 GHz.
-
Pantalla.
- 44mm: 1,4 pulgadas y 360 x 360 px de resolución.
- 40mm: 1,2 pulgadas y 360 x 360 px de resolución.
- Super AMOLED.
- Corning Gorilla Glass DX+.
-
Memoria RAM.
- 768 MB.
- 1,5 GB en el modelo 4G.
- Almacenamiento: 4 GB.
-
Batería.
- 44 mm: 340 mAh.
- 40 mm: 247 mAh.
- Conectividad: BT 5.0, WiFi b/g/n, NFC, GPS/GLONASS/BEIDOU. Modelo con 4G.
- Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro, luz ambiental, monitor de ritmo cardíaco, ECG.
- Resistencia: 5ATM + IP68 / MIL-STD-810G.
- Carga inalámbrica WPC inductiva.
- Tizen OS.
El reloj ha evolucionado mínimamente con respecto al primer Samsung Galaxy Watch Active, aunque ahora la marca ofrece un modelo más «premium» con la incorporación del acero inoxidable al cuerpo del reloj. También existe una variedad con 4G, perfecto para quienes deseen dejar el móvil en casa. Todos los modelos disponen de NFC y son compatibles con Samsung Pay.
Samsung ha decidido acercarse al Apple Watch integrando el electrocardiograma (ECG) entre las funciones saludables del Samsung Galaxy Watch Active 2. También mejora la lectura de ritmo cardíaco y amplía los avisos de salud disponibles en el reloj. La interfaz no cambia con respecto a anteriores modelos, por lo que todos aquellos acostumbrados a Tizen en un smartwatch se sentirán como en casa.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Watch Active 2
Samsung ha anunciado hoy su nuevo smartwatch sin detallar ni la disponibilidad ni el precio de los modelos en España. En cuanto tengamos estos datos actualizaremos el artículo.