Una de las mayores esperanzas para los entusiastas de los relojes inteligentes estaba en la llegada del Pixel Watch. Con el tiempo Google ha logrado crear una gran gama de productos, y parece que no existirá un proyecto a largo plazo.
Cada movimiento que Google hace respecto al sector de los wearables parece indicar que el lanzamiento de un reloj estaría más cerca que nunca. Parece que todos esos rumores son infundades, ya que según Business Insider, el proyecto fue cancelado hace ya tres años.
El Pixel Watch casi fue una realidad en 2016
Uno de los grandes éxitos de Apple en los últimos años ha sido el Apple Watch. A pesar de su alto precio, los de Cupertino han logrado un trabajo excelente con un reloj que funciona exclusivamente con el iPhone, haciendo que incluso en ocasiones los más entusiastas de los relojes nos lleguemos a plantear saltar al iPhone.
En Android hay numerosas opciones aún así: están las ultrabaratas Mi Band, los cada vez más competitivos relojes de Huami, los Samsung Galaxy Watch y otras alternativas deportivas como los relojes de Garmin o Fitbit. Y además está Wear OS, conocido anteriormente como Android Wear.
El sistema de Google no pasa por buenos momentos, aunque de vez en cuando conozcamos relojes interesantes, pero el sistema sigue sin convencer. Para muchos, la gran esperanza estaba en un reloj creado por Google que mostrase el camino a seguir. Y parece que nunca llegará.
Según Business Insider, estos relojes podrían haber llegado junto al Google Pixel de primera generación, en el evento Made by Google del 4 de octubre de 2016. Acorde a algunos trabajadores del proyecto, aspectos tan básicos como la sincronización estaban lejos de funcionar bien.
Finalmente Rick Osterloh tomó la decisión de cancelar el proyecto debido a que no quería «un periférico que manchase la marca de hardware de Google».
Estos productos descartados por Google finalmente fueron aprovechados por LG para el desarrollo de los relojes que estrenaron Android Wear 2.0, los LG Watch Sport y Watch Style, relojes que a día de hoy siguen siendo competitivos en el mercado de Wear OS debido a la casi nula evolución de la plataforma estos años.