Las Xiaomi Mi Band se han convertido en todo un referente en el mercado de las pulseras de actividad. No es que tengan muchas características, pero cumplen con las funciones básicas y mínimas que cualquiera podría esperar, tienen una gran batería y un precio realmente bajo.

Xiaomi está dispuesta a recortar aún más los precios y ha presentado una versión lowcost de la Mi Band 3, llamada Mi Band 3i. Esta pulsera es una versión que recorta en algunas funciones para garantizar un precio aún más bajo.

Xiaomi Mi Band 3i: una versión lowcost sin sensor de ritmo cardíaco

La nueva Mi Band 3i es una versión que Xiaomi ha presentado para el mercado indio, un mercado con menor poder adquisitivo y donde cada rupia ahorrada tiene mayor impacto en la economía familiar.

Como suele ser habitual, este tipo de productos más asequibles suele conllevar una reducción en las especificaciones técnicas, y en el caso de la Mi band 3i tenemos una única ausencia, el medidor de ritmo cardíaco. Por lo demás, es la misma Xiaomi Mi Band 3 que ya conocías del año pasado, con un ligero cambio en la pantalla, que pasa de ser OLED a AMOLED, aunque sigue siendo monocroma, eso si.

  • Pantalla táctil AMOLED de 0.78 pulgadas 120×80 píxeles
  • Batería: 110 mAh
  • Acelerómetro, contador de calorías…
  • Impermeabilidad hasta 50 metros (5 Atmósferas)
  • Pulsera intercambiable
  • Bluetooth 4.2

Quizás un valor añadido que incluye esta Mi Band 3i si esté en ofrecer una mejor batería, ya que al contar con la misma batería y quitar de en medio una función que consume energía, debería funcionar mejor.

La Mi Band 4 sigue siendo la que recomendamos

Para la poca diferencia de precio que hay, la Mi Band 4 es mucho más recomendable.

Su precio oficial en la india es de 1299 rupias, que al cambio serían unos 16,33 euros. El precio es absurdamente bajo, pero creemos que no tiene ningún tipo de sentido hoy en día. En España, la Mi Band 3, producto más completo, es fácil encontrarla por 23 euros. Lo mismo para la Mi Band 4, muy superior a nivel técnico y con un precio aproximado de 30 euros. En el catálogo de Xiaomi es esta última la que recomendamos.