Ayer Xiaomi hizo oficial su próximo reloj inteligente, el tercero tras el Mi Watch y la versión especial del mismo con pantalla circular. Se llamará Xiaomi Watch Color y se presentará con todo detalle en breve, pero hoy hemos podido conocer cuales serán algunas de sus características.
Características Xiaomi Watch Color
- Pantalla: 1,39″ AMOLED 454 x 454 px.
- Ubicación: GPS, Glonass y Beidou.
- Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro y sensor de ritmo cardíaco.
- Batería: 420 mAh.
- Conectividad: Bluetooth 5, NFC…
- Resistencia al agua: válido para natación en interiores y exteriores.
Menores prestaciones que el Mi Watch
Este modelo parece diseñado para ser una variante menor del Mi Watch, no por diseño, sino porque no parece que vaya a tener una versión con conectividad LTE, ni con eSIM, y su pantalla es menor. Esto haría que el precio fuera inferior al del primer reloj de Xiaomi, anunciado hace muy poco tiempo.
Ademas, por ahora no sabemos cual será el procesador elegido, así como la memoria RAM y la memoria interna. Por ejemplo, el Xiaomi Mi Watch tiene 8 GB internos y 1 GB de RAM pero el Amazfit GTR tiene la mitad en ambos aspectos. Habrá que esperar a saber a cual de los dos se parece más el Xiaomi Watch Color.
¿Un reloj de Xiaomi con Wear OS y una gran batería?
Lo que no está confirmado es que este modelo sea un reloj inteligente con tienda de aplicaciones, es decir, si tendrá Wear OS. Todo apuntaba a que sí, pero lo curioso es que desde Xiaomi ya dejan caer que la batería será realmente sorprendente, con dos semanas de autonomía. Además, no hay referencia a ello en la caja de venta.
Esto es algo que no hemos visto en ningún reloj con este sistema operativo, cuyas autonomías se miden en días, no en semanas.
El día 3 de enero se podrá comprar y tendremos todos los datos de este nuevo reloj, que parece más una versión de Xiaomi del Amazfit GTR que un sucesor del Xiaomi Mi Watch.