Con la irrupción del smartphone como nuevo centro digital hemos podido ver crecer nuevos mercados de dispositivos capaces de funcionar gracias a la interacción con el propio móvil. Tile es uno de los proyectos más interesantes que hemos podido conocer, un accesorio que ahora es incluso mejor al integrarse con Google Assistant.
¿Pero qué es Tile y por qué debería importarme? ¿Y para qué sirve que ahora funcione con Google Assistant? Te lo contamos.
Tile, el accesorio definitivo para no perder tus llaves (o cualquier otra cosa)
Tile es uno de los inventos más interesantes de los últimos años. Se trata de un pequeño accesorio con una anilla que podemos dejar anclado a nuestro llavero (o cualquier otro dispositivo). Su función es la de poder encontrar un dispositivo que hayamos perdido. Esto lo consigue mediante Bluetooth (requiere una pila, la cual es intercambiable), y es que al estar conectado a nuestro móvil.
El funcionamiento del dispositivo es sencillo. Imagina que hemos perdido las llaves por casa. Si el dispositivo está a rango Bluetooth, sonará, y si no, nos ofrecerá la ubicación del último lugar en el que estuvo conectado al smartphone.
Si bien ya es un dispositivo muy completo, en su última actualización es aún mejor, y es que tal y como anuncia Google, este accesorio ahora está integrado con Google Assistant. Esto significa que en lugar de tener que abrir el dispositivo podremos preguntarle a Google Assistant dónde hemos dejado las llaves.
La función, más allá de funcionar con el smartphone, es compatible también con tablets Android, dispositivos iOS con la aplicación de Google Assistant, auriculares, relojes Wear OS o dispositivos de hogar como los Google Home. Esta última parece la más útil y hace que sea muy útil para controlar cosas que perdamos con mucha frecuencia en casa (aunque en este caso concreto, quizás sería más útil dejar las cosas en el mismo sitio).
Si tienes un dispositivo Tile, sólo tendrás que dirigirte a la aplicación de Google Home y enlazar tu cuenta de Tile pulsando en Añadir nuevo dispositivo. Si no tienes un Tile, quizás sea la excusa que necesitabas para hacerte con uno.