En los últimos años los fabricantes de móviles se han esforzado no sólo en crear un catálogo de terminales atractivo, sino en crear un ecosistema alrededor de ellos. Firmas como Honor o Xiaomi incluso los han traído a España.
Uno de los primeros productos que suelen añadir las marcas a estos ecosistemas son las pulseras inteligentes, aparatos bastante baratos que suelen tener multitud de usos. Xiaomi es una de las que mejor ha hecho esto con las Mi Band.
Nuevos datos de la Xiaomi Mi Band 5
Hoy hemos visto en el portal TizenHelp nuevos datos de la que será la nueva pulsera de Xiaomi, la Xiaomi Mi Band 5. El diseño es muy similar al de la Xiaomi Mi Smart Band 4, aunque parece que la pantalla será algo mayor.
Como era de esperar, podremos personalizar las carátulas, y hay algunas que hacen referencias a la película de los Vengadores.
Entre las nuevas funciones destacan la posibilidad de medir el estrés o la saturación de oxígeno en sangre, algo que hemos visto en otras pulseras de empresas rivales. También podremos controlar el disparador de la cámara.
NFC para el modelo internacional
Pero sin duda lo más relevante será la inclusión, según parece, de un chip NFC en el modelo global, lo que implicaría el poder pagar con la pulsera. Eso sí, en principio sería compatible con las tarjetas de crédito Mastercard, no con todos los sistemas que soporten NFC.
Aún hay que coger esta información con pinzas pero teniendo en cuenta que OPPO ha presentado una pulsera con NFC y que podría llevarla a mercados como el español parece lógico pensar que Xiaomi no quiere quedarse atrás.
Además, la marca dirigida por Lei Jun anunció recientemente el lanzamiento de la Mi Smart Band 4 con NFC en Rusia, así que incluso podríamos ver ese modelo en Europa. El día 11 de junio, cuando se anuncie en China, sabremos todos sus detalles.