Nubia Watch: un reloj con un diseño que no deja indiferente
Nubia ha presentado su nuevo reloj con pantalla extracurvada de 4 pulgadas, el Nubia Watch, capaz de sustituir a tu teléfono.
28 julio, 2020 19:23Los wearables o dispositivos vestibles, llevan ya varios años con nosotros pero parece que es e 2019 y 2020 cuando se han empezado a normalizar, viéndose en muchos usuarios de diferente perfil en mercados como el español.
Tanto los relojes inteligentes como las pulseras se han convertido en accesorios que complementan a los teléfonos. Pero no todos los productos d este tipo buscan eso, algunos quieren sustituirlos, aunque sea en ciertas ocasiones.
Nubia Watch, el sucesor del Nubia Alpha
A principios de 2019 Nubia nos presentó un reloj extremadamente llamativo, el Nubia Alpha. Destacaba sobre todo por s tosco diseño pero también por su espectacular pantalla. Tenía incluso una cámara en la parte delantera y nosotros pudimos probarlo.
El Nubia Watch es el sucesor de este modelo, y se ha simplificado y eliminado elementos, aunque siga siendo un dispositivo extremadamente llamativo.
Características del Nubia Watch
- Pantalla: flexible OLED de 4,01 pulgadas con resolución 960 x 192 px.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 2100.
- Memoria RAM: 1 GB.
- Almacenamiento: 8 GB.
- Cámara: 5 Mpx con apertura f/2.2.
- Batería: 420 mAh.
- Peso: 98 gramos.
- Dimensiones: 125 x 41,5 x 14,2 mm
- Sensores y conexiones: WiFi, Bluetooth, acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, WiFi, Bluetooth, versión con eSIM.
- Otros: resistente al polvo y al agua, carga inalámbrica, carga rápida, diferentes correas…
Sin cámara, pero con un mejor diseño
Este modelo prescinde de elementos como la cámara, que no tienen mucho sentido en el reloj. Sigue apostando por una pantalla de 4 pulgadas con tecnología OLED y extremadamente curvada.
La batería es menor, de 420 mAh, y es capaz de funcionar como reloj gracias a la eSIM que dispone incluso de 4G.
Precio y disponibilidad
Este reloj se ha presentado en China a un precio de 1799 yuanes, algo más de 200 euros al cambio. No parece probable que vaya a verse en otros mercados.