Quizá para muchos fabricantes los relojes inteligentes fueron una moda pasajera a que quisieron sumarse en su día pero si algo demuestra Samsung desde su posición de gran fabricante es que su apuesta por los relojes inteligentes es clara y así lo demuestra el nuevo Samsung Galaxy Watch 3.
Con multitud de funciones para todo tipo de usos, diseño robusto de aspecto de reloj tradicional, componentes de calidad y su peculiar bisel rotatorio el Samsung Galaxy Watch 3 ha llegado para querer establecerse como uno de los relojes más completos y potentes.
Especificaciones del Samsung Galaxy Watch 3
En su interior no falta una buena elección de componentes con el sello de Samsung como hemos visto en anteriores relojes de la marca, así como en sus móviles.
Para dotarle de la potencia necesaria dispone de un procesador Exynos dedicado para relojes inteligentes, que busca el menor consumo posible para estos pequeños dispositivos electrónicos de muñeca que no pueden permitirse una gran batería.
La pantalla es una característica clave en los relojes y Samsung en experto en la fabricación de estas, algo que se nota con el uso de la tecnología Super AMOLED que permitirá un gasto de batería reducido, así como colores negros puros que molestarán menos por la noche al estar estos píxeles apagados.
Fabricado en acero inoxidable es capaz de pasar las pruebas de certificación militar de durabilidad y resistencia al agua y polvo siendo posible sumergirlo cinco atmosferas haciéndolo viable para todo tipo de uso bajo el agua desde una ducha hasta una piscina.
Y si todo esto fuera poco no es más que el inicio pues el Samsung Galaxy Watch 3 cuenta también con geoposicionamiento GPS, NFC para pagos con solo el reloj, puedes conectar auriculares inalámbricos por Bluetooth, tiene sensor de ritmo cardiaco y es capaz de realizar electrocardiogramas.
Para tus escapadas a la naturaleza también podrás contar con su barómetro con función de altímetro, brújula y sensor de luz ambiental para adaptar el brillo de la pantalla. Además, habrá un modelo disponible con conexión LTE para que puedas realizar llamadas, SMS y conectarte a Internet sin necesidad de tu teléfono móvil.
-
Pantalla:
- Diagonal:
- Modelo 45 mm: 1,4 pulgadas.
- Modelo 41 mm: 1,2 pulgadas.
- Tecnología: Super AMOLED.
- Cristal Gorilla Glass DX.
- Diagonal:
-
Rendimiento:
- 1 GB de memoria RAM.
- 8 GB de almacenamiento interno.
-
Conectividad:
- Wi-Fi b/g/n.
- Bluetooth 5.0.
- NFC, GPS y LTE.
-
Sensores:
- Sensor PPG de 8 LEDs.
- Electrocardiograma.
- Acelerómetro hasta 32 G.
- Giroscopio, barómetro, sensor de luz ambiental.
-
Durabilidad:
- Resistencia al agua: IP68 + 5 atmósferas.
- Resistencia militar MIL-STD-810G.
- Material de fabricación: Acero inoxidable.
-
Batería:
- Modelo de 45 mm: 340 mAh.
- Modelo de 41 mm: 247 mAh.
- Sistema: Tizen OS 5.5.
-
Medidas y peso:
- Modelo de 45 mm:
- 45 x 46,2 x 11,1 mm.
- 53 gramos.
- Modelo de 41 mm:
- 41 x 42,5 x 11,3 mm.
- 48 gramos.
- Correas:
- Grande: 22 x 130 x 9,4 mm.
- Pequeña: 20 x 115 x 9,4 mm.
- Modelo de 45 mm:
-
Colores:
- Modelo de 45 mm: Mystic Black y Mystic Silver.
- Modelo de 41 mm: Mystic Silver y Mystic Bronze.
-
Otros:
- Dos botones y bísel mecánico.
- Micrófono.
- Motor de vibración lineal.
- Altavoz.
Diseño y funciones para acompañarte todo el día
El Samsung Galaxy Watch 3 está pensado para el día a día. No se trata de un reloj muy específico para una función como lo son los relojes deportivos ni de un reloj básico centrado en dar la hora durante mucho tiempo.
Se trata de un reloj que busca ayudarte, con estilo y calidad durante todo el día, sin dejarte tirado cuando quieras registrar tu ejercicio o la calidad de sueño. Esto se ve reflejado en el propio diseño del dispositivo, construido en acero inoxidable con un aspecto tradicional que no destacará ni en la más formal de las reuniones.
Se trata del sucesor, estéticamente hablando, del Samsung Galaxy Watch aunque es ligeramente más pequeño y viene con una correa de cuero genuino que denota un acabado muy premium. Hereda muchas funciones del anterior reloj de Samsung, el Samsung Galaxy Watch Active2 y mejora otras como la vibración.
La batería por tanto no es su punto fuerte, pero a pesar de que no puedas esperar semanas de duración, los hasta 340 mAh que hay en su interior prometen varios días sin pasar por el cargador.
El bisel rotatorio te permite moverte con facilidad por la interfaz, ya sea como un desplazamiento vertical en una aplicación, a la hora de seleccionar el tiempo de una cuenta atrás, buscar en la lista de entrenamientos disponibles o pasar una a una las notificaciones de tu teléfono. Además, la protección Gorilla Glass DX y el borde que ofrece el bisel rotatorio buscan proteger la pantalla de cualquier golpe.
A lo largo del día el Samsung Galaxy Watch 3 te ofrece multitud de características: desde agenda y calendario para que no te pierdas ningún evento hasta detección automática de sueño a cualquier hora que registra todas las fases de sueño. También es capaz de recordarte que te muevas de vez en cuando y puede registrar el ritmo cardiaco y estrés de forma continua durante el día.
Con su altavoz incorporado puedes escuchar llamadas que realices sin usar el teléfono, escuchar música de Spotify que puedes descargar en el propio reloj y conversar con el asistente de voz de Samsung: Bixby.
El día a día es muy amplio, pero es que da igual que estés ocupado llevando las bolsas de la compra a casa, pues en estas ocasiones también puede ayudarte a leer las notificaciones de tu teléfono usando los nuevos gestos de una sola mano.
El diseño también lo escoges tú, con multitud de diseños de esfera que puedes intercambiar fácilmente y descargar desde la Samsung Galaxy Store incluida en el propio reloj. Entre estos diseños se encuentran unos cuantos gratuitos y muchos de pago que buscan agradar a diferentes gustos.
La tienda también ofrece más utilidades a través de aplicaciones como HERE WeGo (mapas), Uber o BBVA
Gran aspecto deportivo debajo de un diseño clásico
Aunque no busca ser el mejor reloj deportivo, dado que conviven con este aspecto multitud de otras funciones, el Samsung Galaxy Watch 3 viene de la mano de Samsung Health para ofrecer mucho a quien quiera convertirlo en su compañero de entrenamiento.
Samsung Health permite registrar de forma personalizada decenas de diferentes tipos de ejercicios y además esta generación dispone de una mejor detección automática de ejercicios como natación o andadas.
A la hora de empezar a hacer ejercicio puedes escoger entre 120 programas diferentes de entrenamiento en la aplicación que te guiarán completamente desde el reloj.
Durante los ejercicios podrás escuchar información de la sesión como los kilómetros recorridos a la vez que usas Spotify, todo ello en su altavoz o conectando unos auriculares inalámbricos y sin necesidad de usar el teléfono. La función Running Analysis te ayuda a correr de la mejor forma previniendo lesiones. A la hora de finalizar la sesión también podrás atender a un resumen de esta elaborado por el reloj.
El reloj puede medir constantemente tus constantes vitales y ofrece mediciones de presión arterial y electrocardiograma en algunas regiones. Estas funciones se unen al seguimiento de ritmo cardiaco y estrés que han sido mejorados y ahora se incluye la capacidad de medir el nivel de oxígeno en sangre.
Incluso en los peores momentos el Samsung Galaxy Watch 3 estará contigo gracias a la nueva detección de caídas que podrá llamar a un contacto predefinido.
Y en los rincones a los que Samsung Health no pueda llegar o si te sientes más cómodo con otros servicios, puedes utilizar aplicaciones de terceros descargándolas de su tienda como Strava, Under Armour y Komoot entre otras.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Watch 3
Puedes usar este reloj tanto en dispositivos iOS de Apple como Android sean o no de Samsung. En cambio, las funcionalidades pueden variar siendo exclusivas de Samsung y otras imposibles de realizar con un iPhone.
Podrás lucir y disfrutar de un Samsung Galaxy Watch 3 en tu muñeca muy pronto en España donde se pondrán a la venta ambos modelos de 45 y 41 milímetros de diámetro por un precio respectivo de 429 € y 459 €.