Xiaomi nos está dejando con muchas novedades esta mañana tras la presentación del Redmi K30s, que es poco probable llegue a España ya que aquí tenemos el Xiaomi Mi 10T que es idéntico. La marca ha presentado además un nuevo dispositivo, que a primera vista es un clon del Chromecast de Google, aunque su funcionamiento no podría ser más diferente en este caso.
Este dispositivo, cuyo nombre Mi Pai pero se podría traducir como Xiaomi Wireless Screen Projector, es un duplicador de pantalla, que va a poder retransmitir lo que está ocurriendo en la pantalla de tu teléfono en otras pantallas (monitor, televisor o en un proyector), sin necesidad de una red WiFi para poder hacer esto.
Así es el nuevo dispositivo de Xiaomi
El diseño de este dispositivo de Xiaomi es idéntico al del Google Chromecast, como se puede ver, con dos partes diferenciadas de forma clara. Por un lado está el puerto HDMI, donde se espera que se reciba la señal en la pantalla seleccionada, mientras que en el otro lado está el emisor con un cable USB-C, que se va a poder conectar en el teléfono cuya pantalla se quiere retransmitir en otros dispositivos.
Este dispositivo de la marca china destaca porque va a funcionar a través de una red WiFi generada por el propio dispositivo. No va a necesitar de esta manera ninguna conexión a Internet para poder funcionar. Además, se va a poder usar para proyectar varias pantallas al mismo tiempo. El dispositivo llega además con soporte para contenido en Full HD y tiene una tasa de refresco de 60Hz.
Será compatible con todo tipo de dispositivos Android, no solo con teléfonos Xiaomi, así como ordenadores que usen Windows 7, Windows 8 y 8.1 y Windows 10, además de cualquier dispositivo Apple que haga uso de macOS 10.10 o versiones superiores.
Por el momento este dispositivo de Xiaomi se va a lanzar solo en China, con un precio de venta de 299 yuanes, que son unos 37 euros al cambio. No se sabe nada sobre un lanzamiento internacional, por lo que estaremos atentos a más noticias sobre su lanzamiento al mercado.