Vivo ha aterrizado en España de forma oficial el 20 de octubre, día escogido para el desembarco de en más países europeos y es que la firma china quiere tener mucha relevancia en el viejo continente.
Para esta puesta de largo la firma ha presentado un buque insignia, el Vivo X51 5G, y también anunció otros modelos de gama media y de entrada.
Pero no sólo de móviles vive este fabricante. Junto a estos smartphones ha presentado los Vivo TWS Neo, unos auriculares inalámbricos bastante llamativos en diseño.
Características Vivo TWS Neo
-
Peso:
- Auricular: 4.7 gramos.
- Estuche: 45.7 gramos.
-
Dimensiones:
- Auricular: 33.95 × 18.6 × 16.5 mm
- Estuche: 58.1 × 51.6 × 24 mm
- Conectividad: Bluetooth 5.2.
-
Batería:
- Auricular: Hasta 4.5 horas de música.
- Estuche: hasta 22.5 horas de música.
- Carga por cable USB-C.
- Carga total: 100 minutos.
- Carga de 15 minutos: da para 2.5 horas de uso.
- Altavoces: 14.2 mm.
-
Otros:
- Control por toques.
- Micrófonos duales con reducción de ruido.
- Resistencia IP54.
- Modo de baja latencia (88 ms) para gaming.
- Códecs aptX Adaptive y AAC
Diseño
Lo más diferenciador de este producto es su diseño, con uno color azul oscuro brillante que en la caja se fusiona con un tono plateado. En un mundo de auriculares blancos hemos de reconocer que llaman mucho la atención.
Los auriculares con cómodos y aunque no tienen elementos de goma para adaptarse al oído no nos ha dado la sensación de que se fueran a caer.
La caja de carga es elegante, pero la calidad de los plásticos no va en consonancia al precio que Vivo le ha puesto a estos auriculares. Esto se nota sobre todo en la tapa, muy fina y que transmite sensación de fragilidad.
La parte positiva es que tanto el conjunto como los auriculares por separado son muy ligeros. Esto ha hecho que en ocasiones al ponérnoslo hayan salido disparados de la mano, son casi imperceptibles y el material de fabricación no ayuda al agarre.
Sonido
El sonido que producen estos auriculares es limpio y equilibrado. A ello ayuda la compatibilidad con los códecs aptX Adaptive y AAC. La latencia también se ha controlado y es posible ver vídeos o usar videojuegos con ellos sin problemas.
La cuestión es que no aíslan mucho por diseño y no tenemos un sistema de cancelación de ruido ambiente por lo que si bien son aptos para usar muchas horas seguidas, en entornos ruidosos se quedarán algo cortos.
Sí que tenemos esa cancelación en llamadas, con algoritmos que eliminan el ruido de fondo y la entrada del viento en los auriculares.
Gestos
El uso de los auriculares es básico si simplemente los emparejamos al móvil. Podemos pausar y reanudar la reproducción con un doble toque en cualquier auricular, y subir y bajar el volumen mediante un gesto de abajo a arriba o viceversa.
Pero al igual que pasaba en los OnePlus Buds, estos auriculares tienen una app en la Google Play Store que permite modificar las acciones de los gestos.
Podemos hacer que se pare la música cuando nos quitamos los auriculares y que vuelva a ponérnoslo de nuevo.
Podemos asignar dos acciones, una a cada doble pulsación de los auriculares, desde pausar a lanzar el asistente de voz, pasando por avanzar o retroceder en la canción.
Se echan en falta más opciones, como un toque sencillo, o un triple toque. Incluso sería útil poder usar el gesto de subir y bajar en uno de los auriculares para movernos por la canción que estemos escuchando.
Los Vivo TWS Neo son demasiado caros
El único inconveniente de los Vivo TWS Neo es el precio. El coste de 129 euros se antoja demasiado elevado teniendo en cuenta que modelos similares de realme, OnePlus y otras marcas cuestan casi la mitad.
Vivo se ha puesto a pelear casi con las propuestas de Google y Samsung, que tienen precios mayores pero también aportan una mayor distinción de las marcas chinas.