Análisis realme Watch S: lo único en lo que falla puede ser lo más importante
Hemos pasado unos días probando el realme Watch S, un reloj impresionante en diseño, batería y con un software que tiene mucho margen de mejora.
19 noviembre, 2020 20:38Una de las marcas que más impacto está teniendo en España durante los últimos meses es realme. La submarca de Oppo centrada en la calidad / precio está expandiendo su gama de productos más allá de los smartphones, con productos como auriculares y relojes inteligentes.
Con la llegada del potentísimo realme 7 5G y los realme Air Buds Pro, la marca ha traído a España su nuevo reloj inteligente, conocido como realme Watch S.
El mejor reloj de realme llega a España
Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de probar el primer reloj inteligente de realme, un dispositivo que si bien por características y software no llegaba a ser espectacular, su bajísimo precio lo posicionaba como una de las alternativas más recomendables en el precio más reducido posible (y más en estos momentos que está de oferta a 35 euros).
Y ahora realme ha presentado en España su nuevo modelo, el cual llevamos unos días probando. Es un reloj que podrá comprarse el próximo 3 de diciembre a un precio de 79,99 euros, un precio muy atractivo. ¿Pero es capaz de cumplir en el resto de apartados?
Características realme Watch S
-
Pantalla:
- Diagonal: 1,3 pulgadas.
- Resolución: 360 x 360 píxeles.
-
Sensores:
- Acelerómetro de 3 ejes.
- Sensor de ritmo cardíaco.
- Motor de vibración.
- Protección IP68.
-
Diseño:
- Dimensiones: 259 x 47 x 12 mm.
- Peso: 48 gramos.
- Compatible con correas estándar de 22 mm.
-
Batería:
- Capacidad: 390 mAh.
- Duración de hasta 15 días.
¿Merece la pena el realme Watch S? Si buscas un smartwatch competente que incluya todas las características de salud que deberíamos exigir y una calidad de construcción excepcional a un precio demoledor. Es un reloj al que merece echar la pena un vistazo, y si tienes curiosidad por conocer todos los detalles de este reloj, te los contamos en el análisis que puedes leer a continuación.
Un diseño muy peculiar
El realme Watch S es un reloj inteligente que a nivel de diseño nos manda una señal un tanto extraña. Se trata de un producto que a nivel de acabado es totalmente premium, pese a ser un equipo de bajo coste.
Tenemos un aluminio en tonalidad gris oscuro que se nota que está muy bien construido. Tenemos dos botones físicos de corte clásico y muy buena pulsación, dando sensación de durabilidad. En este aspecto está genial.
El frontal es todo cristal, como es habitual en muchos smartwatch. Tenemos un amplio marco que hará de minutero en el caso que utilicemos una esfera de reloj analógica, y una pantalla LCD con una calidad bastante justilla. Se ve perfecta en interiores y correcta en exteriores, pero está lejos de ser espectacular.
La parte interior es de un plástico muy suave y contamos con los sensores biométricos y pin de carga magnéticos, los cuales se acoplan a la base de carga de forma sencilla.
La correa de goma es sencilla, y por fortuna es compatible con el estándar de 22 milímetros. Como es habitual, lo primero que he hecho ha sido cambiar la correa a mi correa de nylon que utilizo en mi reloj personal sin ningún problema.
Una instalación muy sencilla
La instalación del realme Watch S es de las más fáciles que hemos tenido el placer de disfrutar. En el momento de encender el reloj nos aparece un código QR, el cual si escaneamos desde el móvil nos dirigirá a una web de realme. Desde aquí, podremos acceder a la aplicación realme Link, ya sea mediante un enlace a la Google Play Store o descargando el APK oficial de realme. Aunque nuestra opción predilecta sea la tienda de Google, es genial que ofrezcan una vía directa para conseguir la aplicación.
Una vez instalada, tendremos que crearnos una cuenta de realme sí o sí, y podremos comenzar la vinculación del reloj. Pulsa el botón de añadir, aparecerá automáticamente arriba el reloj y al pulsarlo ya estará vinculado. Una experiencia muy fácil y sencilla.
Hay un par de detalles en el software que podrían definirse como cutres, y es que aplicaciones como el disparador remoto de la cámara, las notificaciones o la aplicación para controlar el multimedia están desactivadas por defecto. En un primer momento tras finalizar la instalación, si intentes utilizar estas aplicaciones desde el reloj no podrás hacer uso de ellas y si no estás atento puedes incluso pensar que es un error de software.
No es lo único cutre, y es que hay traducciones que directamente son una vergüenza. El Críquet, por ejemplo, se llama Grillo. En inglés, tanto el deporte como el insecto se escriben igual, pero es inconcebible, dando la sensación de que no se quedan
El realme Watch S como producto de tecnología y salud
El sistema del realme Watch S ha sido diseñado por realme. Se trata de un sistema simplón, que acepta controles por gestos pero que no tiene ningún tipo de animación, dejando la sensación de ser un producto que a nivel de diseño de experiencia de uso es de hace una década. Al menos la simpleza se compensa con batería, habiendo tenido un consumo promedio de 5 % al día. realme asegura que aguanta 15 días, y tenemos confianza en que pueda ser así.
Tenemos varias esferas a cambiar manteniendo pulsada la pantalla principal, aunque desde la aplicación de realme Link podemos descargar nuevas esferas.
Si nos deslizamos hacia los lados tendremos widgets para visualizar nuestra actividad diaria, el tiempo, registro del sueño (se guarda automáticamente al dormir con el reloj), historial del ritmo cardíaco (el reloj es capaz de realizar seguimiento continuo las 24 horas del día) y ajustes rápidos.
Si deslizamos desde arriba podremos acceder a las notificaciones de aquellas aplicaciones que hayamos marcado para recibir notificaciones. Aparecerá el icono y mensaje de cada notificación, y para eliminarla tendremos que abrir el mensaje y pulsar el botón. Nada de controles deslizando.
El menú de aplicaciones aparece con iconos y prácticamente ningún símbolo descriptivo que nos deje claro qué aplicación vamos a terminar abriendo. Te puedes hacer una idea por el estilo del icono, pero podían haber sido más claros en el lanzamiento de aplicaciones. Respecto a las aplicaciones que podemos realizar.
-
Aplicaciones:
- Oxígeno en sangre.
- Ritmo cardíaco.
- Historial de entrenamientos.
- Registro del sueño.
- Control de música.
- Disparador remoto de la cámara del móvil.
- Buscar mi móvil.
- Respiración.
- Alarma.
- Cronómetro.
- El tiempo.
- Temporizador.
-
Deportes:
- Correr al aire libre.
- Caminar.
- Correr en interiores (cinta de correr).
- Ciclismo al aire libre.
- Capacidad aeróbica.
- Entrenamiento de fuerza.
- Fútbol.
- Baloncesto.
- Tenis de mesa.
- Bádminton.
- Ciclismo en interiores.
- «Entrenador elíptico» (bicicleta elíptica).
- Yoga.
- «Grillo» (Criquet).
- Máquina de remar.
- Bicicleta de spinning.
Respecto al apartado deportivo, el seguimiento está bien. No contamos con GPS integrado, pero el reloj será capaz de tomar la señal GPS del móvil para hacer un seguimiento de la actividad. Es una opción interesante, siempre que seas capaz de salir a entrenar con el móvil a cuestas.
Un producto no tan redondo con serios rivales
En su rango de precios, y dadas sus características técnicas, creemos que el reloj líder a batir es el Huawei Watch Fit, un producto que por un poco más tiene una pantalla que se ve mucho mejor y con un enfoque en salud y ejercicio mucho más potente. El realme Watch S tiene como gran baza su precio y diseño, pero parece que en cuestiones de software aún necesita mucho que demostrar. En su mismo precio, relojes como el Amazfit Bip S también son una gran alternativa por su pantalla transflectiva, pero de nuevo, realme sale ganando en términos de diseño.
realme ha conseguido un buen reloj, aunque sus funciones inteligentes aún distan mucho de la competencia. Sus puntos fuertes son el diseño, la batería y las características de salud al precio más bajo posible. El ahorro para convertirlo en un producto lowcost viene claramente de un software muy poco pulido, y que es la mayor contrapartida para optar por este reloj.