En la que es posiblemente una de las últimas presentaciones del año, Redmi ha anunciado en China un nuevo móvil, el Redmi Note 9 5G, un terminal con un nuevo diseño y mejores especificaciones que los Redmi Note 9 que vende en España.
Pero no ha sido el único anuncio. Junto a ese smartphone se ha presentado el primer reloj inteligente de la marca, el Redmi Watch.
Características Redmi Watch
-
Pantalla:
- Tamaño: 1,4 pulgadas.
- Tecnología: LCD TFT.
-
Batería:
- 7 días de autonomía.
- Sensores: sensor de ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, acelerómetro…
- Conectividad: Bluetooth 5.0.
-
Compatibilidad:
- Android 5.0 o superior.
- iOS 10.0 o superior.
- Resistencia al agua: 5 ATM.
-
Otros:
- Más de 60 modos deportivos.
- Monitorización del sueño.
- SpO2.
- Métrica PAI.
- NFC.
- Dimensiones: –
- Peso: 35 gramos.
Un reloj básico pero con muchas funciones
Este reloj tiene una estética muy similar a la vista en el realme Watch o en el Amazfit Bip U, y no es casualidad. Los tres son modelos de reloj que se centran en ofrecer una pantalla de tamaño aceptable pero con un precio contenido.
En este caso vemos cómo el diseño es algo más premium que en los otros dos, pero sin llegar a cotas como las vistas en las propuestas de marcas como Huawei. Y mantiene la resistencia al agua de hasta 5 ATM, es decir, 50 metros de profundidad.
Tiene una pantalla rectangular de 1.4 pulgadas y un botón físico en el lateral derecho.
Podemos intercambiar las correas y también las carátulas, habiendo mas de 120 diferentes en su lanzamiento.
En cuanto a los sensores, disponemos de sensor de ritmo cardíaco y carga magnética. Podemos calcular nuestro sueño, los pasos que damos, la saturación de oxigeno en sangre…
La batería nos promete unos siete días de uso en modo normal y tres semanas si lo usamos como un reloj convencional, no inteligente.
Para finalizar, no podemos olvidar la presencia de NFC, aunque no deberíamos apostar por ver esta integración en este reloj si alguna vez se pone a la venta fuera de China.
Precio y disponibilidad
Este reloj se ha presentado en China y, aunque es posible que lo veamos en España, por el momento no tenemos confirmación.
En el país asiático se ha puesto a la venta a 299 yuanes, unos 40 euros al cambio. Eso sí, como promoción de lanzamiento se venderá a 269 yuanes, unos 35 euros al cambio.