En septiembre el fabricante de relojes y dispositivos inteligentes Amazfit anunció sus nuevos dispositivos, los Amazfit GTS 2 y GTR 2. Estos dos aparatos, que ya estamos probando, eran la propuesta central de la marca para 2020 en España y resto de mercados.
Sin embargo, no serían los únicos dispositivos que iba a lanzar. Algunos estaban enfocados a un público que buscaba algo más económico, para lo que crearon el Amazfit Bip U, y otros se han diseñado para los que querían algo más pequeño y estilizado. Para ellos llega el Amazfit GTS 2 Mini.
Características Amazfit GTS 2 Mini
-
Pantalla:
- Diagonal: 1,55 pulgadas.
- Factor forma: Rectangular.
- Tecnología: AMOLED.
- Resolución: 354 x 306 píxeles.
-
Monitorización de salud:
- Seguimiento cardíaco todo el día.
- Estimación de VO2 Max.
- Seguimiento de sueño.
- Múltiples modos de entrenamiento.
-
Funciones inteligentes:
- Reproducción de música.
- Toma de fotos desde el reloj.
- Asistente de voz.
-
Batería:
- Hasta 14 días con una carga completa.
-
Resistencia:
- Resistencia al agua hasta 5 atmósferas.
- Dimensiones: 40,5 x 35,8 x 8,95.
- Peso: 19.5 gramos sin correa.
Más compacto pero con más autonomía
Este reloj es una versión de menor tamaño del Amazfit GTS 2 que reduce la resolución de la pantalla y su diagonal para, con menos batería, aumentar de forma significativa la batería.
Al igual que el modelo previo, podemos realizar el seguimiento del sueño, medir nuestro pulso, la saturación de oxígeno en sangre o realizar deporte midiendo nuestro rendimiento.
Como todos estos relojes, tiene resistencia al agua, en este caso de 5 ATM. Su batería se carga mediante una base magnética y según el fabricante nos da autonomía para dos semanas, algo notable dado que dispone de pantalla activa, que siempre está encendida.
Dispone de un micrófono para usar el asistente de voz inteligente, aunque no se menciona la presencia de un altavoz, por lo que no se podrían realizar llamadas. Suponemos que si llega a Occidente lo hará con Alexa como el resto de relojes de la marca.
Como en otros modelos con el sistema operativo Amazfit OS, podremos controlar la reproducción de música, silenciar llamadas o hacer fotos desde el reloj. Además, el modelo chino tiene NFC, pero esto no es algo que hayamos visto en los modelos europeos.
Precio y disponibilidad
El Amazfit GTS 2 Mini llega a China a un precio de 699 yuanes, unos 90 euros al cambio, y esperamos que llegue también a España.