En España tenemos un gran abanico de opciones para auriculares TWS. Los hay de todo tipo, económicos, enfocados en la calidad de música y batería, mezclas intermedias de todo tipo y los que aspiran a ser un producto que a nivel de tecnología lo tienen todo.
En esta última categoría, los AirPods Pro son la referencia para usuarios de iOS, y aunque dentro de Android no es que sean una mala opción, su ausencia de integración con Android deja un hueco en el que Huawei, Sony y Samsung están intentando posicionarse como la opción más completa. Los Galaxy Buds Pro prometen convertirse en la opción definitiva, según esta última filtración.
Características oficiales de los Galaxy Buds Pro, filtradas
El lanzamiento de los Samsung Galaxy Buds Pro parece inminente, y es que tras conocer algunas de las funciones inteligentes por la filtración de su aplicación oficial, ahora se han revelado algunas transparencias con información oficial de estos.
Una de las transparencias más interesantes es una comparativa respecto a los Galaxy Buds+ y Galaxy Buds Live, los dos modelos de Samsung presentados en 2020. En ella, podemos ver como Samsung habría destacado las siguientes características clave:
- Precio: 199 dólares.
- Altavoces por auricular: 2.
- Cancelación de ruido: Superior.
- Micrófonos por auricular: 3.
- Asistente de voz siempre activo: Bixby.
- Resistencia al agua: IPX7.
-
Batería:
- En reproducción:
- Con una carga: 8 horas.
- Hasta 28 horas con el estuche.
- En llamada de voz:
- Con una carga: 4,5 horas.
- Hasta 15 horas con el estuche.
- En reproducción:
Esta comparativa de por si es interesante, ya que en su categoría de auriculares TWS con ANC arrasa con Apple, Huawei y Sony en términos de batería con una sola carga, algo que destacamos como único punto débil de los FreeBuds Pro (sus 4 horas está bien, pero poder utilizarlos durante toda la jornada laboral sería lo idóneo).
Por otro lado, conocemos también tres puntos clave que Samsung destacaría en su material promocional, cada uno de ellos con varios puntos que hacen que dicha característica brille:
-
Control inteligente de ruido activo:
- ANC con control de niveles.
- Sonido ambiente.
- Modo conversación.
-
Calidad de sonido:
- Sonido inmersivo.
- Llamadas sin ruido.
- Sonido espacial.
-
Conveniencia:
- Resistencia al agua IPX7.
- Nuevo widget de Galaxy Buds.
Respecto a las generaciones anteriores, los Galaxy Buds Pro parten de 199 dólares, que posiblemente en España terminen quedándose en unos 229 euros. Si cumplen en todos los apartados no es un precio descabellado, aunque resultan menos atractivos que los Sony WF-1000-XM3 (169 euros en Amazon) o los Huawei FreeBuds Pro (139 euros en Amazon), productos que compiten en la misma categoría pero que al llevar tiempo en el mercado están más rebajados.