En España Wear OS vuelve a ser un sistema que merece la pena recomendar gracias al Ticwatch Pro 3, el que a día de hoy es uno de los mejores relojes inteligentes que puedes comprar. La compañía ha decididlo lanzar un nuevo reloj al mercado, un reloj que nos plantea muchas dudas.
El TicWatch Pro S es un reloj que no tiene mucho sentido
Cuando analizamos el TicWatch Pro en 2018 nos pareció la mejor razón para utilizar Wear OS. Desde entonces, este modelo recibió una versión mejorada con LTE y el doble de memoria RAM, así como una versión 2020 con la memoria mejorada pero sin conectividad móvil.
El reloj que lo cambió todo llegó a finales de 2020, y es que el TicWatch Pro con procesador Snapdragon 4100 llegó al mercado, un procesador que a nivel de tecnología representaría un salto de varias generaciones y que se nota en el día a día.
No recomendamos a día de hoy ningún reloj con Wear OS que no tenga el procesador Snapdragon Wear 4100 (a menos que sea extremadamente barato) y el nuevo TicWatch Pro S por alguna razón incluye el obsoletísimo Snapdragon Wear 2100.
Respecto al modelo de 2020 se trata de exactamente del mismo reloj con pequeños añadidos. Tenemos la nueva aplicación TicExercise 3.0 preparado para natación en piscina, estimación de VO2Max y aplicaciones como TicSleep 2.0 para hacer seguimiento del sueño y las aplicaciones de TicHearing y notas de voz.
La renovación es insuficiente si tenemos en cuenta su precio oficial de 259,99 euros (mismo precio que tenía el TicWatch Pro 2020), 40 euros menos que el TicWatch Pro 3 y con un procesador que dejaba mucho que desear en 2018, más aún en 2021. Si te interesa Wear OS ve al TicWatch Pro 3.
Características TicWatch Pro S
- Procesador Snapdragon Wear 2100.
- Pantalla de 1,39 pulgadas de doble capa:
- AMOLED, con resolución 400 x 400 píxeles.
- FSTN de ultra bajo consumo y visión en exteriores.
- Batería de 415 mAh. Entre 2-5 días en modo híbrido.
- 1 GB de RAM. 4 GB de almacenamiento interno.
- Altavoz integrado en el dispositivo.
- Resistencia IP68 para el agua y polvo.
- Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n, NFC para Google Pay, GPS en dispositivo y sensor de ritmo cardíaco.
- Dimensiones: diagonal de 45 mm y 14,6 mm de grosor.
- Wear OS siempre actualizado a la última versión.
- Materiales premium: Fibra de carbono con nylon y acero inoxidable.
-
Estándar de resistencia militar:
- Sobrevive a temperaturas entre -30º y 70º.
- Funcionamiento operativo entre -20º y 55º.
- Resistencia a presión hasta 57 kpa.
- Resistencia a radiación solar hasta 44º.
- Resistencia a la humedad hasta 95 %.
- Resistencia a niebla salada, arena, polvo e impactos.