En los últimos meses hemos visto un creciente interés de los fabricantes por los relojes inteligentes. Marcas como Apple han mantenido sus apuestas, pero otras como Amazfit la han reforzado con el lanzamiento de productos como los Amazfit GTR 3 Pro. Además, Google se asoció con Samsung para potenciar Wear OS, que ahora integra parte del sistema operativo de los coreanos para dispositivos inteligentes, Tizen.
Incluso Huawei está renovando sus esfuerzos con estrategias como la inclusión de aplicaciones de terceros en sus Huawei Watch GT 2 Series. Este cuidado de sus anteriores clientes (estos modelos no son de este año) buscan afianzar la imagen de marca, en un momento en el que los smartphones no son la tabla de salvación que eran antes.
Pese a eso, Amazfit ha logrado usurpar el tercer puesto en ventas de relojes inteligentes a nivel mundial, según un informe de Counterpoint Research.
Amazfit crece en países como España
El fabricante chino, especializado en relojes inteligentes y dispositivos de salud (también tiene básculas o auriculares), ha crecido bastante este año en Europa, lo que le ha permitido adelantar a Huawei en el tercer trimestre de 2021.
En este trimestre han vendido nada menos que 9.9 millones de dispositivos, lo que es casi el doble que lo que vendieron en el mismo período del año anterior (en concreto ha subido un 89%).
Los descuentos ofrecidos por la marca hacen que sus relojes difícilmente tengan competencia en este apartado, el precio, ya que aunque hay modelos más potentes y con más funciones también tienen precios mucho más caros.
Pese a eso, aún está bastante lejos de Apple y Samsung, que ocupan la primera y segunda posición en este mercado.
Te puede interesar
- Amazfit va a por todas en salud: electrocardiograma, presión arterial y mucho más
- Análisis Amazfit Bip U: ligero, barato y con todas las funciones
- Análisis OPPO Watch: diseño, funcionalidad e independencia
- Huawei Watch 3, análisis: simplemente 'magnifique' el smartwatch con el que nos vamos a Peñalara