Xiaomi Mi Smart Band 7: más pantalla y más batería para la nueva pulsera de Xiaomi
Xiaomi ha presentado su nueva pulsera de cuantificación, la Xiaomi Mi Smart Band 7, con una mayor pantalla y nuevas características.
24 mayo, 2022 14:59Noticias relacionadas
En los últimos años hemos visto un aumento increíble del uso de las pulseras inteligentes y de los relojes que nos ayudan a controlar nuestra salud, ejercicio, etc. Uno de los motivos por los que se han vuelto tan populares es su precio, que no ha dejado de bajar. Hoy Xiaomi presenta una nueva pulsera, la Xiaomi Mi Smart Band 7, que debe pelear con una cantidad nunca vista de competidores.
Cuando la empresa inició su andadura en el sector de los wearables la cantidad de opciones era limitada, y los precios eran altos. Actualmente hay muchas marcas que incluso ofrecen relojes con precios ajustados, para los que valoran la estética además del precio.
Por eso la Xiaomi Mi Smart Band 7 tiene más difícil que nunca tener éxito, pero desde luego va a pelear por ello.
Características Xiaomi Mi Smart Band 7
- Negro.
- Pantalla AMOLED de 1,62" 162 x 490.
- Brillo: 500 nits.
- Acelerómetro de 3 ejes.
- Sensor de frecuencia cardíaca.
- Giroscopio.
- IP68 resistencia al agua.
- Hay una versión con NFC.
- Bluetooth 5.2.
- Dimensiones: 46,5 x 20,7 x 12,25 mm
- Peso: 13.5 gramos.
- Más de 100 modos deportivos.
- Batería: 180 mAh.
- Carga magnética en 2 horas.
Una puesta a punto menor
Cada año vemos cómo Xiaomi lanza un nuevo modelo de pulsera, pero cada vez los cambios son menores. No es raro. Sin cambiar el precio del dispositivo la marca está ofreciendo lo máximo que puede.
En esta ocasión tenemos una mayor pantalla y más batería, pero las funciones son muy similares a las que teníamos en los modelos que ya conocíamos.
El mayor cambio es la pantalla, que llega a las 1.62" y cambia el formato, haciéndose algo más ancha y menos alargada, acercándose a lo que vemos en los relojes inteligentes o en otras pulseras como la Honor Band 6. Esta pantalla también mejora en el brillo, que llega a los 500 nits, algo muy necesario para ser usada a la luz del sol.
También hay cambios en la batería, que alcanza los 180 mAh, lo que según la empresa debería darnos dos semanas de autonomía. Se carga en dos horas.
Sigue orientada al deporte
Como es normal, las principales funciones de esta pulsera son las relacionadas con el deporte, como la medición de nuestra frecuencia cardíaca, la monitorización del sueño, el control de la saturación de oxígeno en sangre o la cantidad de pasos que damos en el día a día.
Tendremos detección de más de 100 modos deportivos diferentes. Como ya hemos visto, habrá una versión con NFC, pero no será el modelo base, sino uno que no sabemos si se podrá comprar en España.
Precio y disponibilidad
Esta pulsera se ha anunciado en China, donde se ha puesto a la venta a un precio de 239 yuanes, unos 33 euros al cambio. La versión con NFC sube su precio a los 279 yuanes, unos 40 euros al cambio.