Los enchufes inteligentes pueden ser uno de los mejores aliados a tu alcance si quieres poder encender con tu móvil cualquier ventilador, a pesar de que este no sea inteligente ni cuente con un mando a distancia para hacerlo.
Y es que, este tipo de enchufes inteligentes supone una conexión intermedia entre el enchufe y el ventilador, y es capaz de permitir que pase la electricidad o no con solo un toque desde tu móvil.
Esto hará que puedas encender cualquier dispositivo, como un ventilador, a distancia y sin necesidad de un hardware o software especializado.
Cómo encender cualquier ventilador a distancia con un enchufe inteligente
Por así decirlo, el enchufe inteligente es una especie de interruptor para permitir el paso de la corriente eléctrica y que puedes controlar desde el móvil.
El truco para poder encender cualquier cosa que conectes a este desde tu móvil es muy simple y consiste en dejar el dispositivo en cuestión siempre encendido, y utilizar el interruptor inteligente para apagarlo o volver a encenderlo.
De esta manera, cuando quieras usarlo solo tendrás que activar el interruptor para que permita el paso de la corriente eléctrica. Como el ventilador estará con el botón de encendido accionado y la velocidad del aire ya seleccionada, funcionará automáticamente y sin que tengas que hacer nada.
Cuando quieras parar de utilizarlo solo tienes que coger el móvil y pulsar sobre el botón de desactivar el enchufe inteligente. Esto hará que deje de pasar corriente hacia el ventilador y se apague automáticamente. A continuación, vas a ver algunos de estos enchufes.
Enchufe Inteligente Wifi con Monitor de Energía
Un enchufe inteligente compatible con Alexa y Google Home, de tamaño compacto y con un botón en la parte superior para accionar el enchufe manualmente y permitir que pase la corriente.
Podrás controlarlo mediante la voz, además de establecer temporizadores y horarios para encenderlo y apagarlo.
Enchufe Wifi Innjoo
Este enchufe inteligente también cuenta con un botón físico, algo habitual para poder usarlo sin necesidad de tener el smartphone a mano, y es compatible con Alexa y Google Home.
Está disponible en color blanco, y funciona únicamente con las bandas de 2.4 GHz. Además, puedes establecer temporizadores.
Enchufe inteligente de TP-Link
La alternativa de TP-Link en cuanto a enchufes inteligentes tiene un diseño cuadrado y en el que cuenta con un botón de encendido para activarlo y desactivarlo, además de ser compatible con Alexa y Google Home.
Tiene funciones de temporizador y horario para planificar el apagado o el encendido, y está disponible en color blanco y negro.
Enchufe Tenda SP3
Con la misma compatibilidad que los modelos anteriores con Google Home y Alexa, se trata de un modelo con una forma más alargada, y tiene los contactos del enchufe ocultos para proteger a los más pequeños.
Solo hay un modelo de color blanco, y tiene varias funciones para temporizar su encendido o apagado.
Enchufe inteligente Porik
Por último, este es un enchufe que tiene el botón en la parte superior, es compatible con Alexa, Google Assistant e incluso con SmartThings.