En junio ya supimos de la existencia de un Chromecast con Google TV barato con el que mejorar la experiencia del streaming en el hogar. Ahora sabemos que es toda una realidad, aunque con la diferencia de hacer streaming en 1080p en vez de los 4K que ofrece el actual.
[La Google Pixel Tablet compartirá un elemento bien importante de los Google Pixel 6]
Un Chromecast con Google TV a un precio menor
Chromecast con Google TV es un excelente accesorio para disfrutar de un mando de control que sustituye totalmente al uso que se le ha podido dar en anteriores modelos al móvil. Es decir, que manejaremos siempre Google TV desde la comodidad que ofrece el mando.
Vía Android Authority conocemos que WinFuture ha reportado que el Chromecast con Google TV estaría llegando a algunas distribuidoras. Por lo que su lanzamiento sería inminente, pero sabiendo que los Google Pixel 7 serán presentados el 6 de octubre, se puede entender que la gran G escogería esa fecha para su presentación.
Incluso una de las distribuidoras ha dado el precio aproximado con el que se podría comprar el nuevo Chromecast con Google TV barato, rondando los 40 euros. Un precio más ajustado y más si cabe cuando el actual está por los 70 euros.
Eso sí, a menor precio significa que no tendrá todas las especificaciones para quedarse en la reproducción 1080p. Un punto ideal para el usuario que no dispone de un televisor 4K y precisa más bien de la capacidad de este nuevo dongle de Google.
Entre algunos de los rumores sobre este nuevo Chromecast que se filtraron en las últimas semanas, es interesante la capacidad para el soporte a AV1 Codec, que permite streaming de gran calidad, pero sin consumir un gran ancho de banda.
Ahora solamente queda esperar a ese anuncio por parte de la gran G para ponernos en la tesitura de acceder a su compra en algún momento; y más con las Navidades asomando en el horizonte.
Te puede interesar
- El Chromecast con Google TV se actualiza para mejorar exponencialmente su rendimiento
- El truco de Google que todo el mundo debería conocer ahora es incluso mejor
- El Chromecast con Google TV se actualiza con una pantalla de espera muy potente
- El traductor de Google se actualiza con una mejora importante y esperada