Aunque los supuestos protagonistas del próximo evento de Google deberían ser los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, hay muchas expectativas puestas (tal vez demasiadas) en el primer reloj de la gama Pixel.
[El precio del Google Pixel Watch se ha filtrado, y será más barato que el Apple Watch]
Será la primera vez que Google se ponga seria con los wearables, y lo hará con todo lo que ha ganado y aprendido por la compra de Fitbit. El deseo de los entusiastas es que se convierta en la nueva referencia en relojes Wear OS, algo que potencie la plataforma de la misma manera que han hecho los móviles Pixel.
Unboxing del Pixel Watch
Sin embargo, el primer ‘unboxing’ del Pixel Watch revela detalles que hasta ahora han sido ocultados por Google, y que pueden hacer que este reloj no sea tan atractivo como parecía a primera vista.
Las fotos provienen de Reddit, donde un usuario ha conseguido, de alguna manera, una caja del nuevo Pixel Watch antes de que se ponga a la venta. Esta es la primera vez que vemos el dispositivo bajo una luz diferente y, especialmente, desde un punto de vista más imparcial.
Para empezar, las buenas noticias: el Pixel Watch es más fino de lo que esperaba el usuario, y en las fotos reales podemos apreciar esto; la parte superior del reloj es una cúpula en negro y la inferior es metálica, con una corona en el centro que será el principal método de control aparte de la pantalla táctil.
El reloj parece tan elegante en fotos reales como en las fotos de marketing que hemos visto con la correa que viene por defecto; también podremos comprar correas alternativas, y en Droid Life han tenido acceso a un par de la gama “Active” para deportistas. Las correas se pueden intercambiar con un proceso que implica pulsar un botón antes de deslizar la correa para separarla del reloj. Estas correas deportivas “se notan de alta calidad”, aunque eso no es sorprendente teniendo en cuenta que costarán 49 dólares.
Volviendo al reloj, y a la parte que generará más polémica, estas fotos reales confirman el mayor miedo que teníamos sobre el Pixel Watch: los bordes de la pantalla parecen muy gruesos. Pese a lo que pueda parecer, en realidad la pantalla no llega a los bordes de la esfera, algo que se puede ver más fácilmente a contraluz. Podemos ver el círculo interno de la pantalla AMOLED, rodeado por marcos negros.
Con un tema oscuro, probablemente no será un problema, pero seguramente notaremos los bordes cuando el reloj muestre contenido o mensajes. Está por ver cómo se compara con la competencia, especialmente con el Galaxy Watch 5, que será más barato, y con el Apple Watch, que es bastante más caro pero es la principal competencia del sector.